miércoles, octubre 10, 2007

La intendencia firmó dos convenios que consolidan el crecimiento del oeste de San Fernando

SAN FERNANDO, Octubre 10, (PUNTO CERO) El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, acompañado de vecinos de los barrios Villa del Carmen y San Ginés, firmó dos convenios para construir cloacas y mejorar viviendas en estos barrios del oeste del distrito. En total, más de 5000 vecinos se verán beneficiados con las obras, que consolidan el crecimiento del distrito de cara al oeste.
A pesar de que los Municipios no pueden realizar ningún tipo de obra relativa al suministro de agua corriente, ni de construcción de cloacas, la Intendencia realizó las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional para conseguir las obras anunciadas.
El intendente Amieiro afirmó que “hoy San Fernando tiene el 73% de cloacas en su distrito. Hoy, al lado del zanjón Fate, los vecinos tienen agua corriente. Gracias a una política del Gobierno Nacional, seguimos creciendo, y ahora pudimos conectar a dos barrios que hace mucho vienen luchando por tener cloacas: Villa del Carmen y San Ginés las tendrán pronto”.
Amieiro recordó que “cuando iniciamos nuestra gestión parecía que estábamos en la época de la Colonia, dado que en muchos barrios había hacer cola en el camión aguatero para poder llevar un bidón de agua corriente. Y con las cloacas no estábamos mucho mejor, ya que sólo el 23% contaba con este servicio. Además, todos lo recuerdan, el oeste de San Fernando, cada vez que llovía, se inundaba”
Por último, el intendente confirmó el compromiso de gobernar para todos, “Cuando se instaló el hipermercado de Ruta 202 y Acceso Norte la exigencia fue clara: debían construir obras para los vecinos de la zona. Ese trato se cumplió, y hoy el barrio San Ginés no se inunda gracias a esas obras pluviales. Como ven, 10 años atrás ya pensábamos en el crecimiento del oeste del distrito”.
El primero de estos acuerdos conlleva una inversión de $3.768.053, y contempla que en 60 días aproximadamente, comenzarán a construirse las cloacas en los barrios Villa del Carmen y San Ginés. El otro, se enmarca dentro de la segunda etapa del Programa Mejor Vivir con Entidades Intermedias, a través del cual ya se han mejorado 30 viviendas en la zona. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: