jueves, octubre 18, 2007

LA PLATA. COMIENZAN NUEVAS OBRAS PARA MEJORAR ESCUELAS BONAERENSES . La inversión será casi 8 millones

LA PLATA, Octubre 18, (PUNTO CERO) Con una nueva inversión cercana a los 8 millones de pesos, la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar de la cartera educativa bonaerense dará comienzo a una serie de trabajos de ampliación y reparación en distintas escuelas bonaerenses.
Las obras, recientemente adjudicadas, beneficiarán, entre otras, a la escuela Agropecuaria N° 1 de Coronel Dorrego. Estos trabajos incluyen a los sectores de las residencias de alumnos y cuentan con un presupuesto de $407.747,17. La adjudicación quedó en manos de la empresa “Hugo Suárez Construcciones”.
En tanto, se iniciará una obra de ampliación y remodelación de la EPB N° 19 de General Rodríguez que comprende la construcción de siete aulas, los sanitarios y la administración como así también la modificación del salón de usos múltiples. La obra, valuada en $1.082.747,72, será realizada por la empresa “Grupo Yamisol SRL”.
Además se concretará la segunda etapa de la reconstrucción del edificio de la EPB N° 17 de Azul que había sufrido las consecuencias de un incendio. Los trabajos, con una inversión de $1.157.906,43, serán realizados por la empresa “Visan Ing S.A”.
En Baradero, se ampliará la Unidad Académica donde la empresa “MR Construcciones SRL”, construirá ocho aulas y sanitarios. El trabajo cuenta con una inversión de $1.304.177,33. También en ese distrito será beneficiada con una obra de refacción y ampliación la EPB N°10 que será realizada por la empresa Dobra S.A con un presupuesto de $213.565.
En la Escuela Media N° 4 de General Arenales se realizará una obra de ampliación de aulas a cargo de la empresa “Agroservicios Viales SRL” por $748.800.
En Benito Juárez, se concretará la obra de ampliación del Centro Educativo Complementario. Los trabajos consisten en la construcción de tres aulas, cocina, administración y sanitarios que serán realizados por la empresa “Walter Rodríguez Salinas”, por un monto de $1.233.355,70.
También, en el Centro Educativo Complementario N°801 de San Nicolás se realizará una obra de ampliación que permitirá la edificación de tres nuevas aulas, la cocina, la administración y los sanitarios. Los trabajos estarán a cargo de “DyS construcciones” con una erogación de $871.950,75
Asimismo la EPB N°15 de General Las Heras será beneficiada con la obra de terminación del edificio. Con un presupuesto de $297.556,41 serán construidas tres aulas, la administración y los sanitarios. La empresa “Eraitkuntza Sutegui Srl”. es la adjudicataria de los trabajos.
Finalmente, en Malvinas Argentinas comenzará una obra de ampliación en la Escuela Media N° 7 que permitirá la construcción de cinco aulas y los sanitarios. Los trabajos quedaron a cargo de la empresa AINCA S.A. y cuentan con un presupuesto de $533.004,97.
En tanto, en los próximos días será publicado un nuevo llamado a licitación para llevar a cabo obras en dos escuelas de La Matanza. Se trata del reemplazo del edificio del Centro de Formación Laboral N° 1 para lo cual será necesaria una inversión de $2.110.510 y la primera etapa de la construcción de un nuevo edificio para la ESB N°1 que contará con un presupuesto oficial de $2.010.177. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: