domingo, octubre 07, 2007

LEANDRO N. ALEM. FRENTE COALICION CIVICA. Delfino propone «un giro de 180 grados a la salud pública del distrito de Leandro N. Alem»

LEANDRO N. ALEM, Octubre 07, (PUNTO CERO-Democracia) En diálogo con DEMOCRACIA el candidato a Intendente por el Frente Coalición Cívica Gerardo Delfino, y el candidato a primer concejal José Luis Pérez, se refirieron al proyecto municipal de política de salud para el distrito de Leandro N. Alem asegurando que vienen “trabajando con la experiencia que tenemos muchos integrantes del Frente por haber sido funcionarios públicos, lo que nos posiciona frente a los vecinos para decirles que sabemos cuáles son las falencias que existen, y que ellos padecen, pero que también sabemos cómo se solucionan”.

«Recuperar la mística localista»
Delfino aseguró que “pondremos al Hospital Municipal en el lugar que lo soñamos cuando lo abrimos, eso es mucho más que un slogan de campaña, sólo los vecinos del distrito saben lo que significó la apertura del Hospital, los años que costó para poder tener salud pública en el distrito, por eso vemos con mucho desagrado, que ese sueño de todo un pueblo, hoy no llene las expectativas mínimas de atención para la mayoría de nuestros vecinos”.
“Todos los médicos del distrito, tendrán lugar para ejercer su profesión en el sistema de Salud Municipal, que tiene como Institución coordinadora al Hospital. Es imprescindible recuperar la mística localista que nuestro Hospital necesita”. Afirmó
Por su parte José Luis Pérez – ex delegado municipal de Juan B Alberdi – dijo que “abrir el hospital requirió de una ingeniería financiera muy importante, que llevó adelante, el contador Gerardo Delfino, ya que la coparticipación llegaría al año siguiente, igualmente se abrió un Hospital con una atención muy buena y con claras posibilidades de crecer, luego por lo que pasa con todas las áreas, dejó de cumplir su principal función, para ser una herramienta política de un proyecto clientelista”.
“Es imprescindible, y urgente incorporar otros servicios al hospital -continúo expresando Pérez– necesitamos dotarla de una sala de terapia intermedia. Ese proyecto debe formar parte del presupuesto municipal en salud, y si los recursos hoy no están, es tiempo de pensar en otra ingeniería financiera para lograr el financiamiento y abrir la Sala , tal cual lo hizo Delfino durante su gestión como contador municipal”, destacó.

“Atención los 365 días del año en las unidades sanitarias”
El candidato a intendente del Frente aseguró que “que este gobierno ha desestimado la prevención en salud. El Frente Cívico y Social tiene la propuesta de gobierno para el distrito de Alem, la misma estará orientada a darle a la prevención un rol tan importante como el de la asistencia”.
“Dividiremos la Dirección del Hospital de la Dirección de Salud, la tarea principal de esta última será la de promover la medicina preventiva, con una ejecución adecuada y efectiva de los programas nacionales y provinciales orientados a la prevención y los que surjan en el orden local. En el marco de nuestro Plan Estratégico de Desarrollo incluimos el trabajo comunitario y barrial de los distintos programas de salud, Prodiaba (diabéticos), Proepi (epilépticos), Probas (asmá-ticos), Salud sexual y reproductiva, plan materno infantil, HIV Sida”, anunció
Respecto a las unidades sanitarias de los pueblos, expresó que “éstas deben cumplir un rol importante en la promoción de las políticas preventivas de salud; debemos tiempo garantizar la atención en las mismas los 365 días del año, y una fuerte vinculación con el resto de las áreas de Salud, incluido el Hospital para lograr tener un padrón común, que nos permita llegar a todos los vecinos del distrito con las respuestas técnicas adecuadas. Dotaremos a las Salas de todos los equipamientos, como de los insumos necesarios para la atención primaria”.
En el cierre del diálogo, Delfino aseguró que “garantizaremos la atención gratuita a la población vulnerable del distrito, pero al mismo tiempo pondremos las condiciones para que el único recaudador cuando corresponda sea la ventanilla del Hospital”.
“También mejoraremos sustancialmente el servicio de Radiología y Ecografía, con la radicación de un médico especialista en el distrito”. “En definitiva, pensamos en una salud preventiva que otorgue una mejor calidad de vida e integre comunitariamente a nuestros vecinos, y soñamos reubicar al Hospital en un lugar de privilegio sanitario para el pueblo del distrito, y sacarlo del botín político en el que lo han convertido”. (PUNTO CERO-Democracia).

No hay comentarios.: