jueves, octubre 25, 2007

LOMAS DE ZAMORA. Jorge Rossi. Afianzar el cambio. Por Tony Manero

LOMAS DE ZAMORA, Octubre 25, (PUNTO CERO-Comunas) “Es importante que el cambio no se detenga”, aseguró el intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi.
Confiado en que el electorado de su distrito revalidará su mandato, el jefe comunal precisó que “gobernar es seguir construyendo obras para todos y entender que la salud, la educación y la seguridad es una inversión y no un gasto”.
Cuáles son las perspectivas con vistas a las elecciones de este mes?
Hay que mirar el presente y pensar en el futuro. El mañana nos espera con nuevas metas por cumplir, buscando la satisfacción de las necesidades y deseos de los vecinos de Lomas.
Hay que pensar en la gente y esto es asumir la responsabilidad de buscar una mejor calidad de vida para todos los lomenses. Seguir gobernando para la gente de Lomas de Zamora es seguir construyendo obras para todos a lo largo y ancho del partido y entender que la obra pública, la salud, la seguridad, el deporte, son una inversión y no un gasto.
Cómo definiría la gestión?
Gobernar no es improvisar ni prometer soluciones mágicas de la noche a la mañana. Por eso, una vez que logramos equilibrar las cuentas del Municipio y solucionamos los problemas más urgentes, podemos planificar una segunda etapa con visión de largo plazo. Sabemos que falta mucho por hacer.
Creamos el PEL (Plan Estratégico Lomas), que es la continuación de la gestión que estamos llevando adelante y es la herramienta para afrontar los próximos 4 años, de manera de que podamos tener el Lomas de Zamora que nos merecemos.
Cree que la gente lo acompañará?
El cambio que empezamos hace tres años con el presidente Kirchner, lo vamos a seguir con el proyecto de transformación que quiere Cristina. Porque creemos que Lomas no solo sueña, sino que también puede.
Qué es el plan estratégico que lanzó?
El Plan Estratégico Lomas de Zamora 2007-2011 es un conjunto de acciones de gobierno para los próximos cuatro años que tienen como objetivo la promoción del desarrollo integral de los habitantes del Municipio en diferentes áreas, a partir de la continuidad de las políticas puestas en marcha durante la gestión

PLAN ESTRATÉGICO 2007-2011 (PEL)
LOS PRINCIPALES PROGRAMAS Y OBJETIVOS DEL PEL
OBRAS AL SERVICIO DE LA GENTE
-Programa Calles de Tierra: tratamiento con estabilizador iónico, construcción de carpeta de material fresado y perfilado de zanjas para 2.500 cuadras de todo el distrito.
-Alumbrado: instalación de 15.000 nuevas luminarias y luces de cortesía necesarias para terminar de iluminar Lomas.
-Terminación de la obra de Puente La Noria.
-Vivienda: mejoramiento de 7.000 viviendas y construcción de 3.000 viviendas nuevas.

PRODUCIR ES CRECER
-Puesta en marcha del Parque Industrial Lomas de Zamora.
-Pymes: continuación de los programas de fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, que incluyen facilidades para su radicación, capacitación, acceso al crédito, misiones comerciales, rondas de negocios y apoyo a las exportaciones.
-Continuación del Programa de Fortalecimiento de Microempresas: capacitación, financiamiento, tutoría y asesoramiento permanente a microemprendedores.

CUIDAR EL AMBIENTE ES CUIDARNOS TODOS
-Agua Potable: continuación de los planes de ampliación de la red para cubrir el 100% del distrito en 5 años, beneficiando a 600.000 personas.
-Plan Cloacas para Todos, que cubrirá el 80% del Municipio con 300.000 beneficiarios.
-Construcción de Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales Cuartel Noveno.
-Continuación de las obras de construcción de desagües pluviales y entubamiento de arroyos.

EL TRABAJO COMO INCLUSION SOCIAL
-Continuación de los planes de capacitación en oficios, con el objetivo del retorno al trabajo de los 12.000 beneficiarios restantes del Plan Jefes y Jefas, que ya bajaron en más de 70%, el porcentual de reingreso al mercado laboral más alto de todo el país.

LA TRANQUILIDAD DE SENTIRSE SEGUROS
-Creación de un Mapa Inteligente para la optimización de la acción policial, integrado con el sistema 911, permitiendo al Intendente monitorear en tiempo real la ubicación de los móviles policiales, logrando mayor velocidad y eficiencia.
-Programa de políticas preventivas del delito en corredores escolares, a cargo de policía motorizada y personal municipal.
-Promover atribuciones para que el Intendente opere como jefe de policía del distrito.
-Monitoreo por videocámaras de centros comerciales y entidades bancarias.

LA SALUD ES LO PRIMERO
-Seguro de salud para quienes no tienen cobertura médica, que beneficiará a casi 50.000 niños de entre 0 y 6 años y mujeres embarazadas.
-Guardia médica de 24 horas en las 39 unidades sanitarias del distrito.
-Ampliación del parque de ambulancias.
-Ampliación y renovación tecnológica para el Hospital Materno Infantil Oscar Alende de Ingeniero Budge.

VIDA SANA PARA TODOS
-Duplicación de la cantidad de niños, abuelos y alumnos de educación especial beneficiarios del Plan Natación para Todos.
-Promover constantemente la lucha para tener una ciudad limpia.
-Implementación de programas destinados al cuidado del ambiente en escuelas, ONGs y organizaciones barriales.

RINDIENDO CUENTAS
• Instalación más de 2.400 nuevas luminarias y hay 6.000 más en ejecución, con una inversión de 25 millones de pesos. Más de 67.000 luminarias y semáforos reparados. Se colocaron 900 luminarias de cortesía y hay 2.000 más en ejecución.
• Inversión de 25 millones de pesos en refacción de calles de tierra. Más de 1.000 cuadras terminadas y 600.000 m2 refaccionados.
• Se están haciendo obras en 800 cuadras de Villa Fiorito, Villa Albertina y Santa Catalina, que llevarán agua potable a 48.000 habitantes de estas localidades.
• Construcción de la estación elevadora Temperley, que le dará agua potable a 150.000 personas de Llavallol, Turdera y Temperley.
• Se hicieron desagües cloacales para casi 90.000 vecinos, con una inversión total de 67 millones de pesos.
• Inauguración de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales en el Barrio Obrero Santa Catalina, que beneficia a más de 50.000 lomenses.
• Se duplicó el número de las prestaciones médicas, odontológicas y paramédicas en los centros de salud municipales.
• Se logró reducir en un 30% el índice de mortalidad infantil, con lo que Lomas tiene la menor tasa de toda la región.
• Creación del Sistema de Atención de Emergencias en Vía Pública y Hogares (Sistema 107).
• Incorporación de un nuevo Mamógrafo y nuevas salas de Atención Pediátrica y de Terapia Intensiva Pediátrica en el Hospital Alende.
• Reconstrucción del Gimnasio del Polideportivo, que era una vergüenza para los lomenses.
• Se reconstruyó y climatizó la pileta del Polideportivo Municipal. Con el Plan Natación para Todos más de 50.000 chicos de Lomas pudieron aprender a nadar.
• Se reforzó la seguridad con una fuerte inversión en móviles policiales (motos y cuatriciclos), uniformes y combustible.
• Reducción del número de beneficiarios del Plan Jefes y Jefas en más de 70% con las escuelas de capacitación en oficios.

LO QUE ROSSI PROMETE HACER

• Agua Potable: continuación de los planes de ampliación de la red para cubrir el 100 % del distrito en 5 años, beneficiando a 600.000 personas.
• Plan Cloacas para Todos, que cubrirá el 80 % del Municipio con 300 mil beneficiarios.
• Construcción de Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales Cuartel Noveno.
• Continuación de las obras de construcción de desagües pluviales y entubamiento de arroyos.
• Programa Calles de Tierra: tratamiento con estabilizador iónico, construcción de carpeta de material fresado y perfilado de zanjas para 2.500 cuadras.
• Alumbrado: instalación de 15.000 nuevas luminarias y luces de cortesía necesarias para terminar de iluminar Lomas.
• Terminación de la obra de Puente La Noria.
• Creación de un Mapa Inteligente para la optimización de la acción policial, integrado con el sistema 911.
• Programa de políticas preventivas del delito en corredores escolares, a cargo de policía motorizada y personal municipal.
• Seguro de salud para quienes no tienen cobertura médica, que beneficiará a casi 50.000 niños de entre 0 y 6 años y mujeres embarazadas.
• Guardia médica de 24 horas en las 39 unidades sanitarias del distrito.
• Ampliación del parque de ambulancias.
• Duplicación de la cantidad de niños, abuelos y alumnos de educación especial beneficiarios del Plan Natación para Todos.
• Continuación del Programa de Fortalecimiento de Microempresas: capacitación, financiamiento, tutoría y asesoramiento permanente a microemprendedores.
• Continuación de los planes de capacitación en oficios, con el objetivo del retorno al trabajo de los 12.000 beneficiarios restantes del Plan Jefes y Jefas.
• Puesta en marcha del Parque Industrial Lomas de Zamora.
• Pymes: continuación de los programas de fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, que incluyen facilidades para su radicación, capacitación, acceso al crédito, misiones comerciales, rondas de negocios y apoyo a las exportaciones. (PUNTO CERO-Comunas).

1 comentario:

Anónimo dijo...

ATTE: A quien corresponda

Nos drigimos a usted para solicitarle su colboraión debido a que nuestro Jardín de Infantes, sito en calle 24 de Mayo y Molina Arrotea de Lomas de Zamora, esta sufriendo la falta de la copa de leche, lamentablemente Consejo Escolar no está cumpliendo con los pagos a proveedores motivo por el cual los mismos no estregan los insumos y mercadería en tiempo y forma.Tambien nos vemos afectdos por la falta de recurso de la cooperadora quien en este momento no cuenta con los fondos bancarios por estar en trámite la nueva comisión, teniendo en cuenta que a nuestro establecimiento concurren unos 170 alumnos muchos de ellos carenciados es que nos atrevemos a solicitarle su colaboración.Sabemos del esfuerzo que realizan a diario pero esperamos puedan considerar nuestra petición.Desde ya agradeceremos su solidaridad y quedamos a la espera de una pronta respuesta favorable.
Atentamente Asoc.Coop.Jardín 928
Contacto:Sra.Licia Ciccone,te.4693-6886, Sra.Fernanda Gonzales
te.4282-6816.
Mail:Liciar-08@hotmail.com