domingo, octubre 07, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. «Fuera del distrito, el intendente es más admirado que en Malvinas». Dijo Liliana Speranza. Edad. Por Lic. Amalia I. Pastén.

MALVINAS ARGENTINAS, Octubre 08, (PUNTO CERO) En el complejo Oasis de la ciudad de Grand Bourg se llevó a cano una de las habituales reuniones de los centros de jubilados y pensionados organizados por la Dirección de la Tercera Edad. En la oportunidad participaron los centros La Gazeta y Nuevas Sendas.
En la oportunidad se hizo presente la directora de la Tercera Edad, Liliana Speranza y habló con los abuelos y entre sus principales conceptos expresó que «uno debe defender lo suyo y para defender, debe saber que pasa en su distrito, y deben saber las obras que se hicieron en el distrito, las que se están por inaugurar y los proyectos.
Cuando el Pami necesita los servicios de salud, en San Miguel, esta el hospital Larcade, que el municipio no lo puede mantener, si se va a José C. Paz, uno se encuentra con el hospital Mercente que la Provincia no lo puede mantener... Y cómo un municipio pobre cómo el nuestro, donde se comenzó sin nada, sin luces, sin asfaltos, sin salud, pueda hoy tener sus hospitales? Cómo se explica? Hay que pre-guntarselo, hay que tener memoria para poder saber los que hemos avanzado en estos doce años de gobierno y hay que saber ser agradecidos.
Se va a inaugurar el centro de rehabilitación que ocupará toda una manzana, para todas las personas que tengan problemas motores, esto queda en el barrio El Cuadrado en Tortuguitas. Porqué el intendente lo pone en un lugar «apartado» como es Tortuguitas? Lo hace para que crezca toda una localidad, porque eso trae avances, asfaltos, negocios, colectivos, entonces si avanza un barrio como El Cuadrado, crece todo el distrito.
En menos de un mes se inaugura el centro del diabético, porque el Polo Sanitario esta superado por la gente, viene gente de todos lados a Malvinas porque tenemos los mejores profesionales y me lleno la boca al decirlo y por eso se crea el centro del diabético en el barrio El Sol de Los Polvorines. Y otra obra que se inaugura es el hospital de trauma y emergentología y que será el más grande la Provincia de Buenos Aires, en este hospital, en caso de emergencia se podran atender en simultáneo treinta heridos y será el único con esas característricas, con helipuerto y con una ubicación estratégica. Ningún distrito tiene este hospital, porque ningún distrito apuesta a la salud, porque la salud es cara, los insumos, la mantención de los médicos, Etc. Por eso, si ustedes hacen un repaso, verán que cada distrito apuesta a algo diferente, pero no a la salud y nuestro intendente lucha por la salud de nuestra gente.
Fuera del distrito, nuestro intendente es más admirado que en el distrito, porque nosotros somos desagradecidos, nosotros tenemos que salir a defenderlo, a defender lo que es nuestro, cuando aprendamos a defender lo nuestro vamos a andar mucho mejor».
Luego en diálogo con Punto Cero amplió sus conceptos de la siguiente manera.
P.: -Qué actividad desarrolla con los abuelos?-
Liliana Speranza:
-Desde la Dirección de la Tercera Edad tengo varias actividades como ser almuerzos casi todos los días en los centros de jubilados. Tenemos o-chenta y tres centros de jubilados en Malvinas Argentinas, que es el único distrito que tiene esda cantidad de centros, que trabajan juntio a su intendente, porque el intendente les da respuesta a través de viajes, gratuitos, almuerzos, operativos de salud, de vacunación, reuniones informativas, los atendemos, los escuchamos.
Se les da a los abuelos la importancia que tienen.-
P.: -Explicó además que los abuelos tienen otras opciones, por ejemplo abogados...-
L. S.: -En Paso de Us-pallata entre Pasxco y Nazca, en la delegación municipla de Grand Bourg sur, tenemos una oficina donde trabajamos con quince chicas y los días viernes hay dos abogados previsionales que asesoran gratuitamente a los abuelos y hemos hecho tres mil quinientas nuevas jubi-lacionesy el intendente Cariglino les pago la primera cuota y garcias a eso hoy esos abuelos gozan de un sueldo. -
P.: -¿Porqué los abuelos tienen qué volver a votar a Jesús Cariglino?-
L. S.: -No me alcanzaría el tiempo para enumerar las obras que ha hecho este hombre. Cuando asumió en 1995 dijo que sus proyectos eran de largo alcance y asi cumplió.
Hoy tenemos ocho hospitales municipales, se están por inaugurar tres más, hay proyectados dos más, eso con respecto a salud. Tenemos una fiscalía que no había. Patrulla Bonaerense. Dirección de Seguridad, el Foro de seguridad. Se está trabajando en cada una de las áreas. En Acción Social, se están entregando 17.000 bonos que paga el municipio, que no los paga ni la Provincia ni la Nación. Está entregando subsidios a entidades, a familias carenciadas y eso él no lo cuenta.
La mayoría no se entera de las cosas que se hace y está haciendo. Sería una pena que se tire por la borda tanto trabajo por promesas mal hechas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: