viernes, octubre 19, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. Resonador móvil y tomógrafo mustislices de última generación. Por Carlos Pogonza



MALVINAS ARGENTINAS, Octubre 19, (PUNTO CERO El Dr. Norberto Cacciopo presentó hoy, en sociedad, en el Polo Sanitario, la entrega de un resonador móvil que tiene más velocidad de respuesta y que posteriormente será trasladado al hospital de trauma y emergentología.
Expresó que “es un resonador móvil que se va a instalar en el centro de trauma de Ing. Pablo Nogués. Tiene más velocidad de respuesta que el que está actualmente en el polo sanitario y que da respuesta muy amplia.
Estamos próximos a recibir un tomógrafo con ciertas especialidades, que es un multislices, hay pocos en el país y este es el único en la Provincia de Buenos Aires a nivel oficial; hay varios en el país, pero son privados, a nivel oficial este es el primero en la Provincia de Buenos Aires.
Tiene la característica de poder reconstituir imágenes de carácter tridimensional de todo el organismo y que permita lograr respuesta muy rápida en el tiempo. Hace un barrido completo en cinco látidos del corazón.
Estamos hablando de un aparato de alrededor de seis millones de pesos y que salen de fondos municipales, que el intendente Jesús Cariglino decidió invertir en bien de la salud de los malvinenses.El aparato es de procedencia estadounidense y su uso no tiene costo para los habitantes de Malvinas Argentinas”
. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: