lunes, octubre 15, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. Segunda violación en Grand Bourg en 48 horas

MALVINAS ARGENTINAS, Octubre 15, (PUNTO CERO) La estudiante, de 14 años, denunció que fue abusada por un delincuente que la capturó mientras esperaba el colectivo para ir a la escuela. Tras amenazarla, la llevó a una casa y la violó en reiteradas ocasiones. Es la segunda denuncia de esas características formulada en la localidad en el lapso de 48 horas.
Una estudiante secundaria de 14 años de la localidad bonaerense de Grand Bourg denunció que fue violada durante ocho horas por un delincuente que la capturó mientras esperaba el colectivo para ir a la escuela, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.
Si bien este caso ocurrió hace cuatro semanas, se trata de la segunda denuncia por violación formulada en Grand Bourg en el lapso de 48 horas y con características similares, ya que otra adolescente de 15 años fue atacada sexualmente por un hombre al que le clavó un alfiler de gancho en los testículos.
El hecho conocido este jueves fue denunciado el lunes último pero ocurrió hace cuatro semanas, ya que según aclaró una fuente judicial, la chica tardó tanto en contárselo a su padres porque "está aterrada".
Según las fuentes el hecho ocurrió a las 7:30 en ruta 197 y El Callao de esa localidad del partido de Malvinas Argentinas, donde la víctima fue acompañada por su padre hasta la parada de colectivos para ir a la escuela.
Las fuentes contaron que el padre siguió camino rumbo a su trabajo y dejó a su hija en la parada a la espera del colectivo. Según la denuncia presentada en la Comisaría de la Mujer de Malvinas Argentinas, la chica fue abordada por un hombre de unos 30 años que la sujetó fuertemente de un brazo y le dijo: "No hagas nada porque te va a pasar algo a vos, a tu mamá y a tu papá".
La víctima contó que el hombre la hizo cruzar la ruta 197 en dirección a Panamericana, y a 100 metros, en la rotonda 26 de Los Polvorines, le vendó los ojos con una tela suave.
La chica caminó otros 100 metros vendada y fue introducida por el agresor a una casa, donde la ató a una silla con las manos hacia atrás y la desnudó. Allí la chica estuvo privada de la libertad y fue violada en reiteradas oportunidades durante ocho horas.
Por la tarde, el hombre la llevó todavía vendada a la rotonda 26 y allí la abandonó diciéndole: "esperá un rato, sacate la venda y andate".
La adolescente corrió hasta su casa, donde se bañó y lavó sus ropas y por temor no le contó nada a sus padres, algo que lamentaron los investigadores, ya que al haber pasado tanto tiempo, no tienen posibilidad de recuperar evidencia biológica que pueda servir para un futuro cotejo del ADN de algún sospechoso.
Recién el lunes último -día en que trascendió otro caso de violación en Grand Bourg-, la chica se quebró y le contó lo sucedido a sus padres. Junto a su madre, la víctima realizó el lunes la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Malvinas Argentina.
Sobre el abusador, la chica dijo en su denuncia que tiene unos 30 años, tez blanca, con barba de varios días, de contextura mediana y vestía jeans negros.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Malvinas Argentinas a cargo de la fiscal Marisa Marino y por la Subdelegación de Investigaciones de San Miguel.
Esta es la segunda violación de una estudiante adolescente que es sorprendida a la mañana en Grand Bourg cuando se dirige rumbo a la escuela. El otro caso ocurrió el lunes a las 8:00 y la víctima fue una chica de 15 años que caminaba rumbo a la escuela cuando fue abordada en un terreno ubicado en Miraflores y calle 840 de Grand Bourg.
La chica explicó que, mientras caminaba, frente a ella venía un hombre que la paró y le dijo que le iba a robar, a lo que ella no se resistió y le entregó su mochila. Luego, la llevó hasta el descampado, donde le ató los brazos con una campera y las piernas con un cinturón y, luego, la violó en reiteradas oportunidades.
Tras someterla sexualmente, el violador la obligó a darse vuelta y en ese momento tomó un alfiler de gancho, se lo clavó en los testículos y pudo escapar.
Ahora, la fiscal Marino, que investiga la nueva denuncia, como la fiscal Rosana Cuttitta, de la UFI 20 de Malvinas Argentinas, que instruye el caso de la chica que huyó tras clavarle un alfiler al violador, están cruzando información para determinar si en ambos casos actuó el mismo agresor sexual. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: