miércoles, octubre 24, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. SEMINARIO "SOBRE NUESTROS DERECHOS"

MALVINAS ARGENTINAS, Octubre 24, (PUNTO CERO) 27 de Octubre / 3 de Noviembre 2007
SEMINARIO "SOBRE NUESTROS DERECHOS"
Actividad Abierta a la Comunidad – Entrada Libre y Gratuita
Se entregarán certificados de Asistencia.

LUGAR: Centro de Estudios de la Cooperativa de Tortuguitas. Moreno 1160 (Tortuguitas) Teléfono (02320) 49 1068 interno 135
Se solicita confirmar asistencia por e-mail a: infoedu@cooptortu.com.ar
o telefónicamente al 02320-494697 ( De Lunes a Viernes de 13 a 20hs ).

DESTINATARIOS: Autoridades de Instituciones locales, fuerzas vivas, docentes y comunidad de Tortuguitas.
OBJETIVO: La existencia y el alcance de los derechos, que muchas veces parecen una obviedad, en la realidad se han desvirtuado en detrimento de nuestra calidad de vida, olvidando no solamente el origen de los mismos sino también su esencia y su fin último. El objetivo de estos dos encuentros es conocer, reconocer y recrear nuestros derechos en tanto seres humanos y ciudadanos, comprendiendo los hechos relevantes que los vieron nacer, las coyunturas políticas y sociales, como así también las necesidades que se conjugaron en el momento adecuado logrando su institucionalización.
PROGRAMA GENERAL:
27 de Octubre:
“Los Derechos de Primera Generación: Civiles y Políticos” A cargo de: Dra. Marta B. Hnatik y Dr. Mariano C. Bourlot
09.00: Acreditaciones.
09.30 a 12.00: Ciudadanía - Ciudadano – Extranjero – Esclavo. Edad Media: Limitación del poder del rey. Fueros y Cartas. Edad Moderna: Absolutismo monárquico – La Revolución Francesa: principios. Estado de Derecho y Constitucionalismo - Derechos Políticos.
3 de Noviembre:
“Los Derechos de Segunda y Tercera Generación: Sociales – Económicos y Ambientales” A cargo de: Dr. Mariano Bourlot
Participación Especial: Prof. Oscar S. Salom (Secretario de Calidad de Vida y Medio Ambiente de la Municipalidad de Pilar)
Sr. Adriano Avesani (Presidente de la Asociación de Medio Ambiente 24 de Febrero)
09.00 Acreditaciones09.30 a 12.00: Derechos Sociales: contexto histórico de su nacimiento. Constitución Nacional: Art. 14 y 14 bis. Los pueblos como titulares de derechos. Derecho al Medio Ambiente Sano - Constitución Nacional: Art. 41. Convenciones y Tratados Internacionales.
La importancia de la actividad individual y comunitaria en el cuidado del Medio Ambiente: Responsabilidad Social. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: