jueves, octubre 18, 2007

MAR DEL PLATA. Hay una creciente demanda para alquilar carpas y sombrillas. Cedra confía en que será "una buena temporada"

MAR DEL PLATA, Octubre 18, (PUNTO CERO-La Capital) Ya comenzó la demanda de carpas y sombrillas para la próxima temporada. Su instalación se adelantó dos semanas con respecto al año anterior. Integrantes de la cámara de balnearios auguran que será una "buena" temporada.
Adelantándose dos semanas con respecto al año anterior, comenzó el armado de las carpas en, por lo menos la mitad de los más de 30 balnearios que tiene Mar del Plata. Los aprestos para la temporada que se iniciará los primeros días de diciembre, aunque este año se retrasará hasta después del diez, esperando la asunción de las nuevas autoridades municipales, también incluyen la demanda de lo que genéricamente se le ha dado el nombre de "sombra", y que está constituido por carpas y sombrillas.
Igualmente, algunos balnearios como los de Playa Grande y los de la Perla están recibiendo público, por lo que han habilitado sus locales gastronómicos, como algunas áreas de servicio. Este fenómeno data de más de un mes atrás, pero se incrementó considerablemente en los últimos días, al arbitrio de las buenas condiciones climáticas.
A fin de interiorizarse sobre cómo marcha este rubro, LA CAPITAL se entrevistó con el presidente de la Cámara de Balnearios (Cedra). Jorge Riccillo destacó que "observamos que la gente ya va marcando sumo interés en alquilar carpas y sombrillas. En este momento, en los distintos balnearios tenemos una buena demanda y se realizan muchas consultas. Incluso hubo operaciones que se han cerrado".

De 1.400 a 4.000 pesos
–¿A qué precios se pueden alquilar carpas y sombrillas?
–Es difícil establecer precios determinados. Pero podemos señalar que unas y otras oscilan entre los 1.400 y los 4.000 pesos por toda la temporada, que se inicia en diciembre y se extiende hasta después de Semana Santa, sea en marzo o abril.
–Según esta demanda, ¿cómo será la temporada estival, en cuanto a la afluencia turística?
–Todos los integrantes de la Cámara coincidimos en que estamos por arribar a una buena temporada.
–¿Mejor que otros años?
–Insisto. Creemos que será buena...
–¿Comenzaron a funcionar todos los balnearios o por lo menos a prepararse para esta época de año?
–En general, sí. Algunos de Playa Grande y La Perla terminaron a están colocando las estructuras de las carpas. Otros se encuentran más rezagados. Digamos que en todas partes hay aprestos para la temporada.
Una recorrida por estos balnearios permitió comprobar tales preparativos. Incluso, en algunos de éstos se pudo observar que se han cambiado los materiales, lo que denota una buena inversión con perspectivas de ser recuperada en el plazo del verano. Es decir que este hecho expone el optimismo existente en los empresarios del sector.
Al ser preguntado Riccillo si algunos balnearios habían incorporado novedades para esta temporada, respondió que "un gran número de éstos realizó importantes arreglos que se ven y que no pueden observarse, pero redundarán en mayor comodidad para el visitante, como el cambio de las calderas. Pero también incorporaron más baños e instalaron piletas de natación dentro de su perímetro, como ya tenían algunos". (PUNTO CERO-La Capital).

No hay comentarios.: