miércoles, octubre 10, 2007

MORON. Comienza la bienal del deporte, la actividad física y la recreación

MORON, Octubre 10, (PUNTO CERO) Los días 19 y 20 de octubre se llevará a cabo la primera Bienal del Deporte, la Actividad Física y la Recreación, organizada por la Dirección de Deportes del Municipio de Morón y la Universidad de Morón, bajo el lema “Resignificando herramientas para la inclusión social”.
Estas jornadas buscan fomentar el acceso de todos y todas al deporte, la actividad física y la recreación, e intercambiar experiencias que contribuyan a la participación social. La actividad está destinada a entrenadores, profesores, dirigentes, estudiantes, deportistas y personas relacionadas con el deporte, y contará con la presencia del coordinador del Observatorio de Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad de Campinas (Brasil) Lino Castellani Filho, y la directora Municipal de Deportes de la ciudad de La Paz (Bolivia), Janeth Ferrufino.
Las actividades se realizarán en la Universidad de Morón, colegios y clubes de la zona, y se abordarán distintas temáticas como: Dirigencia Deportiva; Actividad Física y Salud; Experiencias de Deporte y Recreación para la Inclusión Social; Recreación; Discapacidad; Deportes Alternativos; Fuerza; Actividades en la Naturaleza, etc.
La Bienal cuenta con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Nación y el apoyo de las siguientes instituciones de formación terciaria: Instituto Superior Palomar, de Caseros; Colegio Ward, de Villa Sarmiento; Instituto Guillermo Almirante Brown, de Haedo; Instituto Superior Fragata Libertad, de Rafael Castillo; Instituto Superior Sagrado Corazón, de Hurlingham; Instituto José Manuel Estrada, de Ituzaingó; e Instituto José Hernández, de Ballester.Los interesados deberán inscribirse on line en www.moron.gov.ar/deportes; dirigirse de lunes a viernes de 8 a 20hs al Polideportivo Municipal Gorki Grana –Santa María de Oro 3530, Castelar- o bien comunicarse telefónicamente al 4661-0135.
Quienes deseen participar de presentaciones de temáticas libres, deben enviar sus propuestas a bienaldeldeporte07@moron.gov.ar, a fin de ser evaluadas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: