miércoles, octubre 03, 2007

MORON. Finalizan las obras bajo el puente Lebensohn

MORON, Octubre 03, (PUNTO CERO) En el marco del Programa de Recuperación de Espacios Verdes, la Secretaría de Planificación Estratégica e Infraestructura Urbana del Municipio de Morón finalizará en los próximos días los trabajos de mejora y reconstrucción del espacio existente bajo el Puente Lebensohn, en el tramo comprendido entre las calles Almirante Brown y Larralde, en Morón centro.
La obra, que finalizará en el mes de octubre, tiene como objetivo recuperar para el uso público un espacio degradado e inseguro que se utilizaba como basural. Los trabajos incluyen la iluminación de la calle Cañada de Juan Ruiz en ese sector, la colocación de bancos y maceteros y la implementación de un sendero parquizado, además de estar delimitado por un cerco perimetral con accesos laterales para proteger el interior.
En las paredes del puente ferroviario se encuentra el mural “En el tiempo, un lugar”, diseñado por el prestigioso arquitecto y muralista Rodolfo Sorondo, que contó con la participación de estudiantes y docentes de la comuna y se inauguró en mayo de este año. El mismo representa la historia del partido articulada en cuatro etapas: los tiempos antiguos, la colonia, el progreso y los tiempos modernos, propiciando la identidad cultural y el patrimonio ciudadano.
La construcción de este nuevo espacio para esparcimiento y reunión fue articulada junto a los vecinos y vecinas que forman parte del consejo vecinal de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 1 (Morón centro– norte). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: