miércoles, octubre 03, 2007

MORON. Obra de teatro sobre discriminación en la ESB Nº 23 de Haedo

MORON, Octubre 03, (PUNTO CERO) El Lunes 1 de Octubre a las 11 horas, la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense realizó una jornada en la ES N° 23 de Haedo – Andrés Ferreira 1196 –
Allí, más de 200 chicos presenciaron la obra de teatro "Puesta en escena de los Derechos Humanos, una apuesta por los jóvenes" a cargo del grupo Artistas Independiente del Sur, bajo la coordinación de Mabel Gagino.
El grupo de teatro viene trabajando juntamente con la Secretaría, que lleva adelante el Lic. Edgardo Binstock, con la finalidad de utilizar la obra como disparador para abordar los diferentes tipos de discriminación.
Estuvieron presentes el Secretario de Derechos Humanos, Edgardo Binstock, la Concejal Cristina Rodríguez, la coordinadora del grupo de teatro, Mabel Gagino, la Directora de la ES N° 23, Norma Longi, el responsable del programa de Promotores en Derechos Humanos en la región primera, Sergio Saravia y las responsables del programa en Morón, Macarena Telli Russo y Liliana Díaz, entre otros.
Con respecto a la actividad Binstock señaló que :"La idea es utilizar esta obra como disparador en las escuelas porque entendemos cuales son las problemáticas que viven los chicos en toda la provincia, por eso creemos que desde la educación se puede aportar para la construcción de un país para todos y construir una sociedad plena de derechos" Concluyó Binstock.
Por su parte la Concejal Rodríguez manifestó que: "Lo que tiene de atrayente esta obra es lo grotesco de las actuaciones que generan risas y atencion por parte de los chicos. Punto inicial para abordar cualquier debate”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: