lunes, octubre 22, 2007

MORON. Raúl Esteban. El Kambio. Por Fabián Brennan


MORON, Octubre 22, (PUNTO CERO-Comunas del País) El candidato a Intendente por el Frente Para la Victoria en Morón Raúl Esteban, dialogó con Comunas sobre las propuestas para el distrito. Dijo que la actual gestión municipal está “desgastada” y que las obras se han focalizado “en el centro de Morón y no han llegado a los barrios cadenciados”.
¿Cuáles son sus principales propuestas para Morón?
Las principales propuestas que tenemos esta referida con el tema de la calidad de vida de los habitantes de Morón. Creemos que la salud tiene que ser una prioridad fundamental para el municipio, entendemos que tiene que haber cloacas y agua corriente para todos los vecinos, que el Hospital de Morón y las salitas de primeros auxilios tengan una función de prevención y de asistencia a todos los vecinos.
Creemos que el Municipio tiene que tener como prioridad el tema de la juventud, es muy importante crear escuelas de oficios y de artes para los jóvenes, para que puedan tener salida laboral o practiquen alguna actividad, esto va a permitir de sacarlos de la droga, evitar la delincuencia y disminuir la desocupación.
También nos importa mucho la cuestión ambiental, creemos que en Morón no se hace nada por el medio ambiente, hay muchas empresas que contaminan, hay muchas industrias que tiran sus desechos en las calles, creemos que el Municipio debe hacer una función mucho más importante con este tema. Tenemos un matadero municipal en el medio de la ciudad que provoca contaminación en el aire, se tiran desechos y esto puede provocar enfermedades a los vecinos, hay que erradicar la contaminación del distrito.
Hace falta un plan de obras para poder transformar el distrito, Morón tiene que solucionar todavía el tema de las inundaciones, las napas están subiendo en muchos barrios, esto provoca que el agua suba dentro de las casas cada vez que llueve.
Otra prioridad es el tema del ordenamiento del transito que es un caos, necesitamos encontrar un ordenamiento por medio de agentes que estén en la calle, ordenando el trafico y orientando.
¿Tiene algún proyecto destinado al tema de la seguridad?
Hay que trabajar en la reinserción de los jóvenes, en la medida de que haya inclusión social va a disminuir la inseguridad, pero también creemos que es muy importante que haya mucha mas presencia policial en las calles y que a su vez el Municipio trabaje coordinadamente con la policía y con los foros de seguridad. Hay que hacer un plan de seguridad donde trabajen en conjunto los municipios de la región, para tener conexión con otros sectores.
En Morón hay dos listas del kirchnerismo ¿Cuáles son las diferencias entre una y la otra?
Más que diferencia es importante remarcar lo que nosotros queremos, cada ciudadano verá cuales son las diferencias. Nosotros queremos un Frente Para la Victoria amplio, movilizado y participativo, es elemental que haya mucha democracia y que este movilizado en los barrios, con la gente, con los sindicatos y con la universidad. Creo que el peronismo para convertirse en una opción en Morón tiene que convocar a todos los sectores de la sociedad. Creemos que si los partidos políticos no se abren, no van a crecer, hay que incorporar la mayor cantidad de vecinos posibles, esa es nuestra propuesta y la principal diferencia con la otra lista.
¿Qué análisis puede hacer sobre la actual gestión municipal?
Creo que para Morón en su momento fue muy importante el cambio que tuvo, pero que hoy esta bastante desgastada, porque en ocho años de gobierno se han dejado de lado un montón de servicios que son imprescindibles para la gente y se han hecho muchas promesas que tampoco se han cumplido, creo que es muy importante que haya un cambio después de ocho años la gestión publica te agota y no te permite ver la realidad. Hace falta un cambio profundo, la gente se queja de que hay problemas en la recolección de basura, hay problemas con las inundaciones, faltan soluciones en los barrios más humildes. Morón se ha centralizado mucho y las obras no han llegado al los barrios mas alejados. Se gasto mucho dinero en la plaza central, en las cuadras modelo del distrito, cuando en los barrios hay necesidades urgentes que no se solucionan.
¿Qué piensa sobre de las declaraciones por parte de la oposición que hablan de que puede haber ballotage en las próximas elecciones presidenciales?
La oposición sabe que hay un gobierno que en los últimos cuatro años ha avanzado muchísimo, ha puesto un país en marcha que estaba en una crisis profunda donde la única salida posible era Ezeiza. Hoy la desocupación bajo a un solo digito, se avanzó en la corte suprema, se avanzo en aplicar justicia a los genocidas. Argentina tiene hoy un respeto internacional, se ha pagado al FMI, se priorizaron las relaciones con América Latina. Falta hacer un montón de cosas que creemos que se van a hacer en esta segunda etapa, creemos que el cambio todavía hay que profundizarlo, hoy no hay ningún proyecto alternativo. La oposición plantea solamente llegar al ballotage a través de denuncias o de hablar mal de algún funcionario, no hay algo concreto sobre que país quieren.

Perfil
Nació en Haedo.
Tiene 43 años.
Es Abogado especializado en derecho laboral.
Es el actual Presidente del Bloque Frente Para la Victoria en Morón.
Su padre Joaquín ha sido un destacado dirigente peronista.
Su hermano Edgardo, ex combatiente de Malvinas, es periodista, escritor del libro y el guión de la película “Iluminados por el fuego”. (PUNTO CERO-Comunas del País).

No hay comentarios.: