jueves, octubre 04, 2007

Noticias del Espacio INCAA


BUENOS AIRES, Octubre 04, (PUNTO CERO) Panorama del Cine Asiático
Tailandia - Filipinas - Malasia - Indonesia
4 al 10 de Octubre
El jueves 4 de Octubre en Espacio INCAA Km. 0, Gaumont (Av. Rivadavia 1635) por iniciativa de las Embajadas de Tailandia, Filipinas, Malasia e Indonesia dará comienzo el ciclo "Panorama del Cine Asiático", un espacio para la celebración y promoción del cine procedente del continente. La muestra tiene cómo objetivo acercar al público un cine prácticamente inédito en las salas comerciales.
Todas las funciones con entrada gratuita.

Jueves 4
20 Hs
Khan Kluay (Dibujos Animados) 120 minutos - Tailandia - ATP
Director: Kompin Kemgumnird
Una película de animación por computadora ambientada durante la era de Ayutthaya (capital de Thailandia entre 1350-1767) que narra la historia de un elefante que se aleja de su mamá y que con el tiempo se convierte en el elefante guerrero del Rey Naresuan y recibe el título de nobleza “Chao Phraya Prab Hongsawadi”, registrado en la historia de Thailandia.
22.10 Hs
The Red Kebaya (Drama) 90 minutos - Malasia - ATP c/reservas
Director: Oliver Knott
Latiff, un famoso pero solitario fotógrafo, huérfano desde pequeño, se embarca en una expedición para fotografiar casas abandonadas en Malasia. Durante el viaje, le persiguen las imágenes y sonidos de su traumática niñez. En una casa en particular en la isla de Penang, es transportado a través del tiempo para presenciar los horribles sucesos acaecidos en esa casa hace más de 50 años. A través de su experiencia, Latiff comprende las trágicas circunstancias que lo convirtieron en huérfano y encuentra a un viejo amigo.

Viernes 5
20 Hs

Mukhsin (Drama / Comedia) 100 minutos - Malasia - ATP c/reservas
Director: Yasmin Ahmad
Se describe el primer amor de Orked, que tiene 10 años, por Mukhsin, de 12, y las usuales deliciosas y encantadoras escenas sobre la vida y el amor en un pueblito (kampung) malayo no muy típico. Orked no se comporta como las otras chicas del pueblo. Concurre a una escuela china, habla inglés y prefiere leer en lugar de jugar con otros chicos. Si bien éstos toleran su participación en juegos y jolgorios, no aceptan a la poco femenina Orked. Pero esto cambia cuando Mukhsin, un chico de otro pueblo, conoce a Orked. Se enamoran a primera vista pero son aún muy jóvenes para expresar sus sentimientos. Nos recuerda cómo nos sentimos al enamorarnos por primera vez, desde el primer instante hasta la ruptura final.
21.50 Hs
Ong Bak (Arte Marcial Tailandés) 115 min - Tailandia - SAM 18
Director: Prachya Pinkaew
Sobre el Muay Thai, un sistema de lucha ancestral que utiliza los miembros del cuerpo con un efecto potencialmente devastador. Este film ha tenido un gran éxito y Tony Jaa demuestra un gran dominio en este tipo de artes marciales. Las impresionantes escenas de lucha y acción están realizadas sin trucos ni efectos especiales o digitales y sin cables.

Sábado 6
20 Hs

Nagabonar Jadi 2 (Drama) 110 minutos - Indonesia - ATP
Director: Deddy Mizwar
Nagabonar Jadi 2 es una película drama-comedia actuada por Dedy Mizwar y Tora Sudiro como padre e hijo. Esta película es una continuación de la exitosa película Nagabonar del año 1986. Se trata de Nagabonar (Deddy Mizwar), un ladrón que se convertió a un general durante la guerra de la independencia.
Pero ahora vive con su hijo Bonaga (Tora Sudiro) en Jakarta. Bonaga es un empresario que maneja un gran negocio juntos con sus tres amigos, Pomo (Darius Sinathrya), Ronnie (Uli Herdinansyah) y Jaki (Michael Muliadro). El conflicto comienza cuando el quiere vender la plantación de plameras de su padre. Monita (Wulan Gurito) la consultora del negocio de Bonaga intenta a resolver el conflicto.
Premios: 6 premios de Festival de Cine 2007 de Bandung por mejor película, mejor director, mejor escenas, mejor actores, mejor ayudante de actor y mejor edición.
22.10 Hs
José Rizal (Drama) 175 minutos - Filipinas - ATP c/reservas
Director: Marilou Diez-Abaya
José Rizal es una película sobre el héroe nacional Filipino y la historia de la Revolución Filipina contra España en 1896, contada en referencia a Simeon, el personaje principal en la gran obra de ficción, ¨El Filibusterismo¨ (El Reino de la Codicia). Rizal se muestra allí como un idealista, un genio literario quien supo capturar en sus novelas, más particularmente en Noli Me Tangere (No me toques) y en ¨El Filibusterismo¨, los sueños y pasiones de los Filipinos cerca de fines del siglo 18 a medida que encontraban una identidad nacional unificada, que se manifestaría en las guerras sangrientas de la Revolución.

Domingo 7
20 Hs

The Siam Reinassance (Drama) 120 minutos - Tailandia - ATP c/reservas
Director: Surapong Pinijkhar
La historia de una muchacha que cruza la línea del tiempo y viaja al pasado, al antiguo Siam (Thailandia). Esta película contrasta presente y pasado (Bangkok 2003-Bangkok 1850), el Siam de antaño y el actual Reino de Thailandia, teniendo como telón de fondo los cambios del país para resistir al colonialismo.
22.10 Hs
14 de Octubre Levantamiento Popular (Drama) - Tailandia - ATP c/reservas
Director: Banddhit Rittakol
El 14 de octubre de 1973 triunfó por primera vez en la historia de Thailandia un levantamiento estudiantil contra un gobierno dominado por militares. Fue un momento crucial para el sistema político thailandés que hizo de Thailandia un país completamente democrático. Sin embargo, durante los tres años siguientes, hubo un período de confrontación entre la camarilla gobernante y los estudiantes que condujo a la masacre del 19 de octubre de 1976. Durante ese período, un activista pro-democrático y su esposa se unieron al PLAT (Ejército de Liberación Popular Thailandés) en Laos para tratar de luchar contra el poderoso régimen.

Lunes 8
20. Hs

The Overture (Drama) 115 minutos - Tailandia - ATP c/reservas
Director: Ittisoontorn Vichailak
Un muy renombrado músico thailandés llamado Sorn era quien mejor ejecutaba el xilófono en el año 1886. Bajo la política de desarrollo, el gobierno dispuso que los artistas de música folklórica tuvieran que obtener un permiso para tocar en público. El apasionado maestro de música se rehusó a obedecer las restricciones del estado hasta el último momento de su vida.
22.05 Hs
Mukhsin (Drama / Comedia) 100 min - Malasia - ATP c/reservas
Director: Yasmin Ahmad

Martes 9
20 Hs
The Red Kebaya (Drama) 90 minutos - Malasia - ATP c/reservas
Director: Oliver Knott
21.40 Hs
The Siam Renaissance (Drama) 90 minutos - Tailandia - ATP c/reservas
Director: Surapong Pinijkhar
La historia de una muchacha que cruza la línea del tiempo y viaja al pasado, al antiguo Siam (Thailandia). Esta película contrasta presente y pasado (Bangkok 2003-Bangkok 1850), el Siam de antaño y el actual Reino de Thailandia, teniendo como telón de fondo los cambios del país para resistir al colonialismo.

Miércoles 10
20 Hs

Magnífico (Drama) 123 minutos - Filipinas - ATP c/reservas
Director: Mariyo J. De Los Reyes
Es la historia de un niño cuyo inmenso amor, su fe y su coraje brillaron durante toda su triste y desafortunada vida. Su padre, Gerry, pensó que crecería igual que su hermano mayor Miong, un joven inteligente que estudia becado en Manila. Ahora que tiene 9 años, está indignado porque contrariamente a su nombre, no hay nada grandioso acerca suyo, excepto la bondad de su corazón. Cuando Miong pierde la beca en Manila, sus padres también pierden la esperanza de tener una mejor vida. Magnífico es consciente de los problemas de su familia. Sumado al fracaso de Miong, su hermana menor Helen padece de parálisis cerebral y todavía no habla. Da la impresión que el destino les juega una broma ya que a la madre de Gerry, Magda, también se le diagnosticó una enfermedad terminal. El corazón compasivo de Magnífico lo lleva a ayudar a su familia planeando el entierro de su abuela. Para cumplir con su misión, estaba destinado a influenciar las vidas de sus vecinos y cambiar la oscura perspectiva de su familia demostrando que todo es posible si sólo uno pudiera ver a través de los ojos de un niño.
22.10 Hs
Arisan (Drama) 129 minutos - Indonesia - SAM 18
Director: Nia Dinata
Arisan! es la primera película Indonesia con tema homosexual (gay) y la primera película que utiliza el mejoramiento de color de alta resolución. Arisan! recibe gran cantidad de síntesis de todo el mundo por su atrevimiento en retratar los caracteres gay en Indonesia (el país musulmán más grande) y ha ganado el corazón del público por su sinceridad

El viernes 5 de Octubre se inaugurará el ESPACIO INCAA Km. 1000 Choele Choel 35 mm, Provincia de Río Negro. En el marco del lanzamiento de la sala y en carácter de preestreno nacional se proyectará el largometraje "Cuando ella saltó" de Sabrina Farji quien forma parte de la comitiva que viajará a Choele Choel junto a las actrices, Andrea Galante, Victoria Carreras e importantes autoridades del ámbito nacional y provincial.

"Cuando ella saltó"
Sinopsis:

Buenos Aires, unos días antes del Eclipse del Milenio.
Ramiro es testigo accidental del suicidio de una hermosa joven, Ángela. Ella deja su mochila con sus fotos y una enigmática grabación como mensaje.
Ramiro intenta contactar a la familia de ella, pero la historia toma un nuevo giro cuando la ve aparecer por la puerta…
El intentará comprender el misterio en torno a Ángela y su particular manera de ver la vida.
Elenco:
Iván de Pineda: Ramiro
Andrea Galante: Lila/Ángela
Juano Aguiar: Nebur
Boy Olmi: El Zafiro
Sandra Ballesteros: Ana
Leo Ramírez: Ceferino
Victoria Carreras: Diana Triada
Ricardo Passano: Rodolfo
Lalo Mir: el Licenciado/Narrador

Circuito de Exhibición Espacios INCAA
Los Espacios INCAA tienen la finalidad de exhibir Cine Argentino e Iberoamericano. Son 16 Espacios INCAA en el país, con esta incorporación ya suman 17.
KM SALA / CIUDAD Formato PROVINCIA
Km. 0 Gaumont 35 mm Ciudad Bs. As.
Km. 51 República de los niños Digital Buenos Aires
Km. 60 La Plata 35 mm / Digital Buenos Aires
Km. 158 Lezama 35 mm Buenos Aires
Km. 404 Universidad de Mar del Plata Digital Buenos Aires
Km. 585 Vicuña Mackenna 35 mm / Digital Córdoba
Km. 630 General Pico Digital La Pampa
Km. 690 Castex 35 mm. La Pampa
Km. 700 Ciudad de las Artes 35 mm / Digital Córdoba
Km. 760 Cosquín 35 mm Córdoba
Km. 1173 La Rioja Digital La Rioja
KM 1400 Zapala 35 mm Neuquen
Km. 1460 Trelew 35 mm / Digital Chubut
Km. 1900 Caleta Olivia 35 mm / Digital Santa Cruz
Km. 2011 Trevelin 35 mm / Digital Chubut
Lat. 90º Base Jubany Digital Antártida Argentina
Coordinación Espacio INCAA, Lima 319, Piso 9, Buenos Aires, Argentina, C1073AAGG

Tel/Fax: 6779- 0955, 6779- 0900 int. 109 / www.incaa.gov.ar / espacio@incaa.gov.ar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: