jueves, octubre 25, 2007

Parque Tres de Febrero: de a poco recupera su extensión

BUENOS AIRES, Octubre 25, (PUNTO CERO) El Gobierno porteño anunció los trabajos en 14 mil hectáreas recuperadas del Club GEBA. En la Plaza Haití, asegura la Comuna, plantarán árboles nativos y construirán un sector con juegos para chicos con capacidades diferentes. Las obras durarán cinco semanas y costarán 150 mil pesos.
Los operarios, empezarán a desmantelar las canchas, cuatro de tenis y una de páddle, en un espacio verde entre Dorrego, Figueroa Alcorta y Freyre.
"Es un espacio recobrado por el Gobierno porteño, que estaba usurpado por GEBA y donde aún están pendientes las obras para recuperarlo como espacio público -precisó el ministro porteño de Medio Ambiente, Juan Manuel Velasco-. Si bien allí ya construimos un consultorio para los deportistas que frecuentan el parque, restaba sacar las canchas, parquizar y quitar el alambrado para que la gente pueda entrar".
La Plaza Haití contaría con árboles nativos, como ceibos, talas y algarrobos, y con un sector de juegos de libre accesibilidad, como hamacas con protecciones especiales y laberintos con lugar para que ingresen chicos en de la Ciudad, donde podrán jugar todos los chicos, incluyendo a los que tienen necesidades especiales. Los diseños resultaron de un concurso organizado por ALPI y el Ministerio de Desarrollo Social se ocupará de su instalación", dijo Velasco.
En el predio, hace años había un corralón de la Dirección de Higiene Urbana. Después, en 1982, la Municipalidad le otorgó la tenencia precaria a GEBA. Hasta que, en 1993, una ordenanza municipal canceló las tenencias precarias de todos los espacios verdes de la Ciudad, y una ley nacional ordenó su cese en el Parque Tres de Febrero. Así se inició una larga disputa entre la Comuna, entidades vecinales y el club por la tenencia del predio.
Hace dos años, una orden judicial le restituyó a la Ciudad los 17 mil metros cuadrados de la Plaza Haití, en parte de los cuales en marzo pasado se inauguró el Centro Médico del parque Tres de Febrero. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: