sábado, octubre 06, 2007

Películas de chicos de Vicente López participan en un festival latinoamericano

VICENTE LOPEZ, Octubre 06, (PUNTO CERO) Cinco películas realizadas por niños y jóvenes de Vicente López, participarán del la 5ª edición del Festival de Cine y Video Latinoamericano de Buenos Aires. Este hecho tiene especial relevancia teniendo en cuenta el exigente criterio de preselección que han tenido las autoridades de la convocatoria que reúne a numerosos realizadores de distintos países de Hispanoamérica.
Las películas seleccionadas de Vicente López son Abstracto, ¿Poderes?, Sombra y Dos corazones , que fueron realizadas por chicos entre 9 y 17 años en los cursos regulares de la Escuela de Cine Infantil y Juvenil Taller de Cine "El Mate", dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Vicente López, en tanto Con los dedos ... es un documental que descubre la creación de un blog colectivo, recopilando obras de más de 1000 niños asistentes a escuelas públicas del partido, expresándose por medio de una cámara en una propuesta de comunicación. Esta actividad fue ideada y conducida por el equipo de la Escuela Municipal de Cine Infantil y Juvenil durante 2006, paralelamente a otras acciones.
Las proyecciones son en el Cine Atlas, Guido 1952, Buenos Aires, y para conocer la programación completa se puede acceder a la página del Festival: www.festlatinoba.com.ar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: