jueves, octubre 04, 2007

Preocupa al BCRA la escasez de monedas

BUENOS AIRES, Octubre 04, (PUNTO CERO-Empresas News) El Banco Central argentino admitió que "está preocupado" por la escasez de monedas que se registra en la plaza, pero señaló que ello se debe "a la falta de recirculación", ya que "las cantidades existentes son acordes a la dimensión de la economía y los habitantes que tiene la Argentina".
Así lo indicó una fuente de la Autoridad Monetaria, quien señaló que "en 2007, se pusieron en circulación 250 millones de monedas, en especial de 5 y 10 centavos, que son las vitales para el transporte público".
Sin embargo, las que más escasean son las monedas de un peso. No se las encuentra ni siquiera en los bancos, que dan cambio sólo con monedas de 25 ó 50 centavos. Lo mismo viene ocurriendo en las cajas de los supermercados, donde los empleados solicitan al público el pago exacto por su compra o, en todo caso, alguna moneda a cambio de entregarles correctamente el vuelto.
Distintas versiones atribuyen en Buenos Aires un monopolio del circulante en metálico a las empresas de transporte colectivo de pasajeros, a las que se atribuye -incluso- el estar comercializando paquetes de monedas a un valor mayor que el nominal. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: