sábado, octubre 06, 2007

SAN ANDRES DE GILES. EL MUNICIPIO ENTREGO SUBSIDIOS

SAN ANDRES DE GILES, Octubre 06, (PUNTO CERO-La Libertad) La Municipalidad, a través de Plan Estratégico Programa de Desarrollo y Fomento del deporte infanto juvenil, diseñado por la Coordinación de Deportes entregó tres subsidios. El primero de $ 1500 al Club Solís, representado por Quevedo, el segundo al Club Cucullu de $ 800.
El contador Avalos fue quién los recibió, y el Club Villa Ruiz por un monto de $ 500, recibido por el señor Passarotti. Esto ayudará a las entidades para continuar con la actividad social y deportiva que vienen desarrollando.

ENTREGA DE SUBSIDIOS A PRODUCTORES
El intendente Ghione, junto al profesor Gustavo Lennard, funcionario del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, Germán Ojeda Secretario de la Producción del Municipio y Ariel Guardia López coordinador del programa miel bonaerense realizaron la entrega de subsidios. Los mismos fueron recibidos por productores avícolas y porcinos de nuestra ciudad. El dinero será destinado para la creación de una sala de extracción de miel comunitaria y la instalación de un laboratorio comunitario de inseminación.
El subsidio para los productores porcinos consiste en $ 15.000 y al sector apícola $ 25.200.
El coordinador del programa miel bonaerense dijo que esta es una región que nos permite trabajar de manera conjunta. La intención nuestra es formar a largo plazo un consorcio de exportación para esta zona. Dentro de este programa la idea es promover el asociativismo, si no hay un trabajo en conjunto no se va a poder desarrollar la actividad apícola en forma profesional, existen 8500 productores en toda la provincia, sostuvo.

LLEGÓ EL MAMOGRAFO
El día 20 de septiembre llegó al Hospital Municipal San Andrés el mamógrafo, este aparato, fue esperado por la comunidad y autoridades ejecutivas y legislativas, en especial por la concejal Lidia Teresa Gallo quién lo reclamó en varias oportunidades.
El Municipio invirtió $ 160.000 y fue adquirido a la empresa GBA del Gran Buenos Aires. Es un mamógrafo fabricado en nuestro país con componentes importados de última generación, señaló Fabio Murature jefe de mantenimiento del nosocomio. Por su parte el intendente Ghione manifestó: “Es un servicio más, el cual va a ser beneficiaria toda la comunidad de San Andrés de Giles, es un recurso de diagnóstico que se inscribe entre los más importantes a los efectos de anticipar problemas,” dijo.
El director del Hospital Doctor Daniel Vénere afirmó que “el aparato no es para ganar plata, se va a ganar en salud. Los pacientes debían viajar a La Plata y a Buenos Aires para realizar los estudios de mamografía. Existen en nuestra ciudad profesionales capacitados que ya están trabajando en el Hospital, Carolina Biaggini es técnica en mamografía y sería la encargada de hacer estos estudios a los pacientes”. (PUNTO CERO-La Libertad).

No hay comentarios.: