jueves, octubre 25, 2007

SAN FERNANDO. ESDE 2007: 100 encuestadores visitarán 2500 viviendas

SAN FERNANDO, Octubre 25, (PUNTO CERO) Por cuarto año consecutivo, la Unidad Municipal de Estadística y Censos (UMEC) realizará la Encuesta Sociodemográfica y Económica (ESDE) de la ciudad. Cien encuestadores, contratados y especialmente capacitados para el relevamiento de datos, visitarán 2500 viviendas entre el sábado 3 de noviembre y mediados de diciembre.
Las viviendas que se encuestarán serán previamente seleccionadas al azar mediante técnicas de muestreo. Entrevistando a un número pequeño de hogares, es posible conocer una serie de características de toda la población del continente sanfernandino, tales como la situación habitacional, situación laboral, nivel educativo, condiciones de salud, movimientos migratorios, entre otras.
Para la seguridad de los vecinos, los encuestadores llevarán credenciales identificatorias. Las respuestas son anónimas, ya que cuentan con la garantía de confidencialidad que rige las actividades estadísticas oficiales en el País bajo ley Nº 17.622. Sólo se realizarán informes y análisis sobre el conjunto de los datos obtenidos.
El éxito de esta tarea dependerá de la participación de los vecinos. La producción y difusión de información confiable, genera recursos indispensables para la generación de políticas públicas, programas de acciones de las organizaciones de la sociedad civil y proyectos del sector privado. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: