jueves, octubre 18, 2007

SAN ISIDRO. MARTÍNEZ FESTEJA SUS 26 AÑOS COMO CIUDAD. Con numerosas actividades conmemorativas durante noviembre

SAN ISIDRO, Octubre 18, (PUNTO CERO) Con motivo de la celebración del 26º aniversario de la Ciudad de Martínez se ha programado una serie de actividades que tendrá su ceremonia central el domingo 18 de noviembre, a las 18, con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, en la plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea.
Las actividades comenzarán el sábado 3, a las 10, con un concurso de manchas en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea), organizado por el Club de Leones de Martínez.
En tanto, entre las 17 y las 18 se realizará el “Encuentro Coral de los Centros de Jubilados de Martínez” en la misma plaza 9 de Julio, organizado por el Centro Activo de la Tercera Edad y el Centro “Aquí Amanece”.
Luego, entre las 18 y las 19, también en la plaza 9 de Julio, tendrá lugar un encuentro de “Danza y Tango” a cargo del profesor de los centros de jubilados. Esta actividad es organizada por el Centro “Lomas de Martínez” y el Centro “Aquí Amanece”.
El domingo 4 los festejos por un nuevo aniversario de la declaración de Martínez como ciudad se trasladarán al salón Tattersal del Hipódromo de San Isidro donde se realizará la muestra anual de cursos y talleres “Expocultura 2007”.
La exposición es organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro. Se realizará de 10 a 20, es con entrada gratuita y el acceso vehicular debe hacerse por Av. Márquez y Fleming y el peatonal por Av. Márquez y Tellier.
Para el sábado 10 está previsto un torneo de ajedrez organizado por la Escuela Municipal de esta disciplina -dependiente de la Dirección de Cultura- y el Club de Leones de Martínez.
El certamen se realizará entre las 9 y las 13 en la plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea. En caso de lluvia, el torneo se realizará en la E.G.B. Nº 9, sita en Córdoba 763.
Luego, entre las 17 y las 19.30, se realizará en la misma plaza el festival musical “El país en San Isidro”, organizado por la Asociación Amigos Plaza 9 de Julio y la Sociedad de Fomento Villa Primavera.
En tanto, el domingo 11, a las 9, se realizará la prueba de regularidad “Premio Jorge O. Lusín”, organizado por el San Isidro Automóvil Club. Para obtener mayores informes sobre esta actividad hay que comunicarse al 4798-5572.
Más tarde, a las 10, se realizará la “Feria del Baúl”, organizada por la Rueda Interna del Rotary Club de Martínez, en la Plaza 9 de Julio.
A las 19 se realizará un “Encuentro Coral” en la sede del Club de Leones de Martínez (H. Yrigoyen 946), organizado por esta entidad.
El lunes 12 seguirán los festejos con la celebración del “Día de la Tradición a Cielo Abierto”, desde las 9.30, en la plaza 9 de Julio (M. Larumbe y Necochea). Este evento es organizado por la Dirección General de Educación de la Municipalidad de San Isidro.
A su vez, el miércoles 14 se correrá en el Hipódromo de San Isidro el “Gran premio XXVI Aniversario Ciudad de Martínez”, auspiciado por la Comisión de Festejos Ciudad de Martínez.
Por su parte, el sábado 17 –de 10 a 23 – y el domingo 18 –de 10 a 22- tendrá lugar en la plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea) la “Feria de las Colectividades”, organizada por el Club de Leones de Martínez.
Durante la feria del domingo 21, se realizará, a las 18, el acto central con la presencia del intendente Posse.
Las actividades del viernes 23 estarán concentradas en la Cena “XXVI Aniversario de la Ciudad de Martínez”, organizada por la Cámara de Comercio y Servicios de Martínez. Se realizará desde las 21 en la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro (Av. Santa fe 650, Acassuso).
Para el sábado 24, a las 20, está programado en la plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea) un festival de tango, organizado por el Centro Cultural de Tango Zona Norte, en tanto que a las 21 tendrá lugar en la Unión Vecinal Amigos de Martínez (Juncal 2740) un festival de box, organizado por esta institución.
El domingo 25 será el último día de festejos. De 9 a 12 se realizará en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Pringles, la “Exposición de Autos Antiguos y Concurso de Manchas para niños de 6 a 12 años.
Esta actividad es organizada por la Unión Vecinal Lomas de Martínez, Unión Vecinal Amigos de Martínez, el Club y Sociedad de Fomento Villa Primavera, el Club Estrella y Autos Antiguos de San Isidro.
Por último, a las 15 tendrá lugar en la Agrupación Tradicionalista El Lazo (Int. Tomkinson 1175) un espectáculo de destreza ecuestre a cargo del Escuadrón Albiceleste de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
El encuentro es organizado por Asegumar, Unión Vecinal de Acassuso y los Foros Vecinales de Seguridad de las comisarías 2º, 4º y 10º. (PUNTO CERO).

1 comentario:

*//////* dijo...

Carlos: Ya te agregué en el sidebar.
Puse 3 blog de información que me interesaron.
Allí está tu link.
Te dejo el mío, y espero que me visites así ves de que se trata.

http://drgoliamiguel.blogspot.com

Le puse el nombre de mi padre en homenaje a su memoria.