miércoles, octubre 10, 2007

San Isidro, Oficina para la Integración de Personas con Capacidades Diferentes

SAN ISIDRO, Octubre 10, (PUNTO CERO) A instancias del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se ha creado y funciona en la planta baja del Centro Cívico Cultural de Beccar, Av. Centenario 1891, “Una Mirada Distinta”, u Oficina Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes.
El objetivo perseguido, en base a lo dictado por el jefe comunal, es generar proyectos, campañas y propuestas para la integración de ese segmento de la sociedad, interactuando con los diversos estamentos municipales, áreas de gobierno provincial y nacional, organizaciones no gubernamentales y la actividad privada.
Dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria municipal, la U.M.D “Una Mirada Distinta” ha recibido una cantidad de personas con capacidades diferentes requiriendo empleo o trabajo, por lo cual está trabajando este tema con el Servicio de Colocación Selectiva del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (S.E.C.L.A.S.) así como con ONG’s locales y con una consultora privada de reconocida trayectoria internacional.
Asimismo, junto con el área de producción de la comuna, está formando una biblioteca de consulta con material aportado y está programando una serie de encuentro con pequeñas y medianas empresas (Pymes) del distrito, establecimientos de educación especial, con el fin de generar conciencia sobre este aspecto y comprender los beneficios de contratar a tales personas.
La oficina funciona de lunes a viernes en el horario de 9 a 15, horario dentro del cual los interesados pueden acercarse para recibir asesoramiento o ayuda en la medida de sus posibilidades. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: