lunes, octubre 22, 2007

SAN MIGUEL. Zilocchi: “Es el cambio para el futuro”

SAN MIGUEL, Octubre 22, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) En el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, se realizó la apertura de las ofertas correspondientes a las obras denominadas como Lote I “Red de desagues cloacales San Miguel Oeste I y Estación de bombeo”, y Lote 2 “Red de desagues cloacales San Miguel Oeste II”, bajo el expediente Nº 2400-4515/07.
La apertura fue presidida por el Subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Dr. Luis Sanguinetti, acompañado por el Secretario de Gobierno de la Municipalida de San Miguel –en representación del Intendente Oscar Zilocchi-, Dr. Martín Tuma, el representante de la Unidad de Coordinación de Financia-miento Externo del Mivsp Ing. Alberto De Urquiza, el Secretario de Obras Públicas del Municipio de San Miguel, Arq. Ricardo Mlina, el Director Provincial de Servicios Públicos de Agua y Cloacas, Ing. Armando A. Serra, el Director Ejecutivo Ing. Eduardo Credaro, el representante de la Dirección General de Administración, Cdr. Gustavo Fernández, Gerente General de ABSA AMO Ing. Julio Martínez, entre otras autoridades y representantes de las empresas oferentes.
El Intendente de San Miguel, concluido el acto pero acompañando a las Manza-neras en su día en San Miguel y en diálogo con uno de nuestros cronistas se refirió a la apertura de la licitación diciendo que “la verdad es que fue un acto muy importante para nosotros, si bien estuve representado por el Secretario de Gobierno y el Secretario de Obras Públicas, es muy importante para nosotros porque el tendido de red de cloacas y agua potable van a ser una realidad en el oeste. Se presentaron 9 empresas oferentes, estimamos que en 60 días se adjudicará la obra que se realizará en dos etapas a mediados de enero del año que viene y en 750 días tendremos la etapa San Miguel I y II que es prácticamente todo el oeste con cloacas y agua”.
Zilocchi no dudó en señalar que “esta es la gran obra y hay que mirarla como tal, es el cambio realmente para el futuro de San Miguel Oeste. Ahí he escuchado a algunos candidatos decir vamos a darle un impulso al oeste. Mire, cloacas y agua, el hospital, y la nueva avenida Mitre ya está hecho el cambio, ahora hay que trabajar y generar mayores puestos de trabajo y darle la oportunidad al comercio que se va a instalar en esa zona”.
De acuerdo al acta de la apertura licitación pública internacional Nº 002/07, las empresas oferentes son 9: Dichaza S.A.; Decavial SAICAC – Cea S.R.L. – UTE; Tecma S.R.L. – Eleprint S.A. UTE; Centro Construcciones S.A. – Tecnipisos S.A. – UTE; Ceosa S.A.; Marín Construcciones S.A. – Construcciones Saddemi – UTE; Coarco S.A.; Martínez y de La Fuente S.A.; Ebcon S.A. – Prates y Cia S.C.A.- CONINSA S.A. – UTE, cotizando cada lote en un promedio de 30 millones de pesos.

CAMINATAS Y APOYOS
Tras brindar los detalles de la licitación Zilocchi también se refirió a la campaña proselitista que, desde el PJ local lo tiene como protagonista. “La vuelta de Rico a San Miguel es simplemente demostrar lo poderoso que es un proyecto político cuando todos y cada uno de los que integramos el proyecto trabajamos como corresponde, con el mismo objetivo y en el marco de la misma doctrina. Rico es Rico, yo soy un poco hijo político de él y no necesito hacer ningún tipo de demostración hacia él, al contrario, el reconocimiento que el pueblo de San Miguel le brinda a cada paso que da, porque hay que estar 10 años en la administración, llevamos 10 años de poder, y que Rico pueda, hoy, transitar San Miguel, acompañarnos en la campaña, dar respuesta a los vecinos y decirles las cosas que se pueden hacer y las que no, y recibir permanentemente ese cariño a mi me llena de orgullo y de satisfacción”.
Fue el comentario tras el lanzamiento oficial a su candidatura para buscar la reelección en la Intendencia de San Miguel, los apoyos que se hicieron expresos en el escenario del Club Juventud Unida dieron que hablar durante varios días.
Uno de los que más llamó la atención fue la adhesión de la Diputada (m.c.) Graciela Podestá, tras años de enfrentamientos, Zilocchi lo consideró como que “significa que todos evolucionamos, maduramos, nos entendemos, nos comprendemos, este es un tiempo en la Argentina en el que es necesario transitar ese camino del diálogo, de la conciliación, de la concertación, manteniendo cada uno su individualidad”.
El jefe comunal explicó que “nosotros también hemos criticado a Graciela Podestá y estábamos en el escenario, es decir, hemos aprendido a tolerarnos, a comprendernos y a darnos cuenta que estando unidos se puede llegar más lejos, y lo que usted vio arriba del escenario es un acuerdo ideológico, no económico. Estábamos ahí porque cada uno sabe lo que quiere y lo que tiene que postergar para que el otro también tenga su oportunidad pero con el objetivo de hacer una Patria grande y lograr que esta Argentina salga definitivamente de sus crisis recurrentes”, señaló. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: