miércoles, octubre 24, 2007

Stolbizer visitó Lomas para respaldar a Gutiérrez

LOMAS DE ZAMORA, Octubre 24, (PUNTO CERO-Inforegión) La candidata a gobernadora por la Coalición Cívica y el aspirante a la intendencia local brindaron ayer una conferencia de prensa en la biblioteca Mentruyt de Lomas. Allí, Stolbizer criticó a las encuestas que dan como ganadora a Cristina Fernández de Kirchner sin la necesidad de una segunda vuelta.
La candidata a gobernadora por la Coalición Cívica, Margarita Stolbier, participó ayer de una conferencia de prensa en Lomas de Zamora en la que respaldó al aspirante a la intendencia por esa fuerza, Julio Gutiérrez, y acusó al gobierno nacional de manejar la mayoría de las encuestas que dan como ganadora a Cristina Fernández de Kirchner.
Unos minutos después de las 14.30, una hora después de lo previsto, la dirigente radical ingresó al salón Roberto Payró de la biblioteca Mentruyt, ubicada en Italia 44, en donde la esperaban el aspirante a la intendencia, el edil del ARI Rosendo Pedernera y los candidatos a concejales Claudia Darfé, Gustavo Bourlot y Osvaldo Chamorro.
Luego de saludar a los concurrentes, Stolbizer se disculpó por la tardanza y comenzó a resaltar la importancia que Lomas tiene para su fuerza en estas elecciones. “No podía estar ausente en la campaña de un distrito tan trascendente. Por la importancia cuantitativa, por su impacto electoral y porque es uno de los municipios en los que la conformación de este frente nos dejó muy satisfechos a todos ya que suma a distintos sectores de la militancia social”, remarcó.
“Tenemos depositada una especial mirada en este distrito en el que hay grandes expectativas para poder trabajar y traccionar una gran cantidad de votos a la fórmula nacional (Elisa Carrió y Rubén Giustiniani). Por eso le damos todo nuestro apoyo a Julio y a toda su fuerza”, insistió Stolbizer.
Por otro lado, cuestionó las encuestas que le dan a Cristina Fernández como ganadora de las elecciones presidenciales y vaticinó que Carrió estará en segunda vuelta compitiendo contra la senadora nacional.
“Nos estamos moviendo más con el termómetro de la calle. No le damos mucha importancia a las encuestas. Ni cuando nos va muy bien ni cuando nos va mal. Mucho menos en aquellas que son manejadas por el Gobierno. No es casual que las encuestas organizadas por ellos les de como ganadores”, enfatizó.
Sin embargo, reconoció que el escenario en la Provincia podría ser distinto por la intención de votos que tiene en los sondeos el vicepresidente y candidato a gobernador por el FpV, Daniel Scioli, aunque advirtió que puede llegar a surgir “una sorpresa”.
Stolbizer delineó en otro orden parte su programa de seguridad y remarcó que el mismo se basa en la prevención del delito. “Presentamos un plan integral para resolverlo. Quiere decir que todas las áreas estarán integradas para resolver este problema. Ninguna de las medidas por sí solas lo puede hacer”, explicó para señalar después que las políticas sociales serán centrales en la prevención.
En este punto, Gutiérrez coincidió con Stolbizer y remarcó la importancia del Ingreso Ciudadano que propone a nivel nacional Carrió. “Es algo básico en el bienestar de las personas. Es bajar la escala de pobrezas a través de los subsidios”, recalcó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: