miércoles, octubre 24, 2007

VICENTE LOPEZ. Víctor Pirillo: "García se monta y aprovecha la estructura nacional”


VICENTE LOPEZ, Octubre 24, (PUNTO CERO) Por Cristian Rompani. Es casi imposible mantenerlo sentado al candidato a intendente del Frente para la Victoria, el sindicalista municipal Victorio Pirillo. El calvo aspirante a la intendencia no para un segundo con su actividad de campaña recibiendo el afecto y el saludo de la gente de los diversos barrios de Vicente López, aunque no cabe duda, su mejor llegada está en los sectores más populares y juveniles.
En una de sus recorridas en una de las barriadas más pobres del distrito, en la zona de Olivos pudimos entrevistarlo.
¿Cómo viene el trabajo en estos días decisivos?
Estamos en la recta final, con mucho esfuerzo, a pulmón, caminando mucho todos los barrios, prácticamente los hemos caminado todos. Mucho contacto con la gente y realmente la recepción ha sido muy buena. Si la gente marca las diferencias en cuanto al aparato oficial. No es fácil enfrentar a un hombre de 21 años en el poder, con toda una historia y encima con 600 millones que le acaban de dar desde el Gobierno Nacional, asi que es extremadamente desigual pero en la calle se va a notar la diferencia a favor nuestro.
¿Y esos 600 millones se le deben agradecer al gobierno que los pidió o al que los dio?
Creo que del propio discurso del intendente, dice que nunca un gobierno lo ayudó como este. Lástima que no lo publicite tanto y le de vergüenza poner en esas caras pantallas-gigantografías que utiliza, fíjese que no hay ningún escudo ni nada que hable de la Concertación o que hable de Cristina Kirchner, ninguna foto de él con Cristina Kirchner o con algún candidato como el gobernador Scioli.
Digamos que él se monta y aprovecha la estructura nacional, la gente no tiene en claro como las obras de infraestructura que en 21 años no se hicieron las tuvo que hacer este gobierno, como por ejemplo el Canal Aliviador Holmberg o una planta depuradora que está en pleno diseño porque es mentira que se esté haciendo en el límite con la Ciudad de Buenos Aires. Es todo fantasía, al igual que con las viviendas en las que prometió 2492 casa y apenas se hicieron 170 y todas sin terminar, sin pisos, sin bajomesadas, sin inodoros. Realmente la queja de la gente es terrible.
Yo creo que el día de la elección se va a ver una realidad: lo que el dice con el apoyo de la gente.
¿Qué primeras medidas tomaría Pirillo intendente? ¿Con qué piensa encontrarse?
Esa es una gran pregunta. Es algo que me preocupa mucho ¿Qué me voy a encontrar? Pero no soy de “llorisquear”. Me encuentre con lo que me encuentre siempre mi actitud es ir para adelante, no “llorisquear” ni echarle culpas a los que estaban, ni quejarme de la “herencia recibida”. Yo no voy a hablar de ninguna herencia de nada. Yo, apenas asuma, trabajaré como cuando asumí como secretario general del gremio y seguirmos con las cosas, cumpliendo con un plan habitacional como corresponde, haciendo un censo (ya que el último serio que se hizo fue en 1984).
¿Y cómo le explica al vecino que tiene iluminación, barrido, recolección de residuos que existen sectores con errores en Vicente López?
No se crea. De la Panamericana para el oeste las quejas son que el barrendero pasa una vez por semana, no que pasa todos los días. Y si Usted se fija la iluminación cambia: de la Panamericana para el lado de Constituyentes la iluminación sigue siendo de mercurio con en 1973 y en el bajo no. Pero cuando uno va al bajo aparecen otros problemas graves. Libertador, La Lucila, Vicente López. Las quejas de los comerciantes, de los centros comerciales de Munro por ejemplo o de Carapachay y Villa Adelina, en el propio Villa Martelli son durísimas, los comerciantes no han tenido apoyo alguno del gobierno, al contrario, han sido desfavorecidos y con este shopping creo que es terminar de liquidarlos. Asi lo interpretan los comerciantes con el consecuente hecho de generar fuentes de desocupación.
Aparece el tema de la seguridad como un tema primordial. Nosotros llevamos en la lista a Monzón que es la presidenta del Foro de Seguridad de Munro, y gracias a la lucha de ella y la del conjunto del foro de seguridad de Munro se logró poner un puesto de Gendarmería en San Lorenzo y Panamericana. Nosotros haremos un mapa delictivo, porque cada localidad tiene una modalidad o una tipología de delito distinta a los otros.
¿Cómo espera que sea el comicio? ¿Espera que sea limpio?
Yo me acuerdo que Carlos Bilardo les decía a sus jugadores antes de jugar contra Italia en el Mundial 90: “La presión la tiene el que hace en campeonato”. El que tiene que defender el título es Enrique García, yo estoy muy tranquilo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: