sábado, octubre 06, 2007

VILLA GESELL. SE FIRMÓ EL CONVENIO ENTRE LAS COOPERATIVAS, EL MUNICIPIO Y LA EMPRESA TIGRE S. A.

VILLA GESELL, Octubre 06, (PUNTO CERO) El jueves a las 18, en el salón de usos múltiples del Concejo Deliberante, quedó firmado el convenio de cooperación, entre las dos cooperativas de Villa Gesell, la municipalidad y la empresa proveedora de cañería de alta tecnología, Tigre. S.A.
El acuerdo fue firmado por los presidentes de la Cooperativa Telefónica, Blas del Grosso, la Cooperativa Eléctrica, Daniel Flores, el intendente Luis Baldo, que actúa como adherente, y el ingeniero industrial Martín Parera, representante de la empresa. El convenio establece que la firma, de origen brasileño, diseñe, proyecte, concrete y financie las obras públicas que están contenidas en el Plan Villa Gesell 2010, el tendido de la red de agua potable, gas y sistema de cloacas para las localidades de Mar Azul, Mar del Pampas y Las Gaviotas que serán las principales beneficiarias del acuerdo.
También incluye aquellos barrios que en Villa Gesell hoy no tienen algunos de estos servicios.
“Aquí en Villa Gesell las cooperativas son previas a la existencia del actual estado municipal, y fueron el producto de aquella idea de Carlos Gesell al desarrollar la ciudad y fueron las que creyeron y apostaron al desarrollo de la comunidad. Hoy son competitivas y eficientes y la prueba está que son las que llevan adelante la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto.
Esto nos indica que cuando la municipalidad fue autónoma ya había luz y teléfono en la ciudad y como somos autónomos tomamos esta decisión y hemos encarado con la firme convicción de lo que significa esta obra para evitar problemas ambientales, como vemos en municipios cercanos, con la contaminación de napas. Con relación al resto de la ciudad estas obras son necesarias, pero como la empresa provincial (ABSA) no las hace, nos deja a nosotros la posibilidad de hacerlas.
Agua potable en Villa Gesell no hace falta, porque la empresa es municipal y cubre la totalidad de la ciudad, y con respecto al gas lo encaramos con un nivel de equidad para aquellos sectores que no pueden realizar la conexión. Como tampoco la distribuidora las tiene proyectadas, hemos encarado un sistema novedoso donde los vecinos sean los que paguen con el acompañamiento del estado. F
inalmente la empresa Tigre S.A., que es la proveedora de caños de alta tecnología del MERCOSUR, se interesó en nuestra ciudad y vamos a estudiar la forma de encarar estas obras públicas”, sostuvo el jefe comunal.
La empresa apoya la decisión municipal
El ingeniero Martín Parera es el gerente comercial de la empresa Tigre S.A. y se refirió al acuerdo:“Somos el principal fabricante de tuberías de toda Sudamérica y la idea es ayudar a la factibilidad de la obra con financiación dado que no solo es un aporte de dinero porque colaboramos con el diseño, los materiales y la mano de obra que alcanza al 50 por ciento del total del costo.
Nosotros fabricamos tubos para agua, gas y cloacas. En Villa Gesell con la existencia de la ordenanza está garantizada la cobranza de nuestra inversión. En la mayoría de los distritos se habla de grandes obras, pero tienen problemas de garantías, aquí no tenemos ese problema. Las dos cooperativas aportan el conocimiento de la zona, la logística local, los consumidores y mano de obra.
El contacto con Villa Gesell lo realizó el intendente que buscaba inversores para la factibilidad de la obra y así llegamos a este acuerdo” (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: