sábado, octubre 06, 2007

XXXVIII ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA BASE MARAMBIO

BUENOS AIRES, Octubre 06, (PUNTO CERO) El próximo día lunes 29 de octubre, se cumple el trigésimo octavo aniversario de la fundación de la Base Marambio de la Antártida Argentina, epopeya de trascendencia Nacional, Histórica y Geopolítica, fecha en que se inauguró la primera pista de tierra en la Antártida, que rompió el aislamiento con el Continente Antártico, protagonizada por Argentinos, integrantes de la Patrulla "Soberanía", fundadora de de dicha Base.
Cabe destacar que el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, junto con los mismos de todas las Provincias del País, incluyeron en el Calendario Escolar esta fecha, para ser conmemorada en todos los niveles y modalidades de la Enseñanza Oficial y Privada.Más información al respecto, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/29deoctubre1969.html
EXPOSICIÓN ANTÁRTICA
Con motivo del aniversario de la Base Marambio
Con motivo de cumplirse éste aniversario y en apoyo a la educación, estará abierta hasta el 15 de noviembre la Exposición Antártica en la Fundación Marambio, relacionada con esta temática.Esta muestra es de gran importancia para profesores, maestros, alumnos y público en general, con ilustraciones sobre este acontecimiento histórico, que como se manifestó, está incluido en el Calendario Escolar.
Se recomienda a los docentes que concurran con sus alumnos, que coordinen fecha y hora de asistencia, llamando a los teléfonos 4763-2649 ó 4766-3086 o por correo electrónico a info@marambio.aq.
La misma se encuentra en Cerrito 4092 de la localidad de Villa Adelina de la Provincia de Buenos Aires, al 6600 de la calle Paraná, a una cuadra de la Av. Ader y a la vuelta de las oficinas de la Mutual Apoyo Solidario - Cobertura Paraná; esta abierta de lunes a viernes de 9 y 12 y de 14 a 18 horas y su entrada es libre y gratuita. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: