jueves, noviembre 22, 2007

$ 1 millón para capacitación en PyMEs de software

BUENOS AIRES, Noviembre 22, (PUNTO CERO-Asteriscos Tv) La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME) del Ministerio de Economía y Producción de la Nación aprobó proyectos para la realización de 225 cursos de capacitación para personal de empresas MiPyMEs de la industria del software.
La iniciativa prevé destinar casi $ 1 millón de pesos para capacitar a más de 2.000 empleados de empresas MiPyMes del sector, en el marco del programa de Apoyo a PyMEs de la Industria de Software y Servicios Informáticos, lanzado en marzo pasado por el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Matías Kulfas.
La capacitación se realizará acorde a un proyecto presentado y aprobado por la SEPYME y la empresa que capacita a su personal recibirá un Certificado de Crédito Fiscal endosable, que puede aplicarse al pago de impuestos nacionales.
De los 31 proyectos presentados fueron aprobados 26, correspondientes a las siguientes temáticas: tecnologías, programación, lenguaje, administración y gerencia. Los cursos aprobados en la oportunidad se dictarán en Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos.
La industria del software genera hoy alrededor de 7.000 nuevos empleos por año, pero podría generar unos 3.000 puestos adicionales si contara con una mayor oferta de recursos humanos calificados.
Durante 2007 la SEPYME benefició a una 200 PyMEs del sector del software y servicios informáticos, a través de instrumentos de apoyo a la primera exportación, desarrollo de mercados externos, subsidios para implementación de normas de calidad y financiamiento. (PUNTO CERO-Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: