miércoles, noviembre 07, 2007

72° Día del Isleño en el delta de San Fernando. –

SAN FERNANDO, Noviembre 07, (PUNTO CERO) El sábado 3 de noviembre, se celebró el 72° Día del Isleño. El evento contó con la presencia de distintas instituciones del Delta, funcionarios nacionales y de distintos municipios, representantes de asociaciones intermedias y vecinos de las Islas, y se desarrolló en las instalaciones del Club 9 de Julio, ubicado en el Río Paraná Miní.
El evento fue organizado por distintas instituciones isleñas, y coordinado por el Consejo de Productores del Delta.
La jornada incluyó torneos de fútbol, un gran almuerzo con parrilada, y fue coronada la Reina del Delta argentino, Sirley Larrosa, del Paraná Miní, de 16 años. Al final del día se realizó el tradicional baile, del que participaron todos los concurrentes.
El Licenciado Ramón Alberto Esteban, Secretario de Planificación de la Municipalidad de San Fernando, en representación del Intendente Osvaldo Amieiro, destacó que “sabemos que el isleño apuesta al crecimiento, y que en ello se les va la vida. Lamentablemente en estos años no tuvimos el apoyo del Gobierno Provincial en los temas que atañen a las islas, por lo cual esperamos que con el cambio de gobernador las cosas cambien”.
En lo que respecta al Gobierno Nacional estuvo presente la Directora de Forestación Nacional, Ing. Agrónoma Mirta Rosa Larrieu, a quien Esteban agradeció su participación. El Gobierno Provincial no estuvo representado por funcionario alguno.
Por último, Alberto Esteban destacó que “hoy las condiciones son muy buenas para seguir creciendo, tenemos ganadería, industrias, aserraderos, mimbre, después de muchos años se están plantando sauces y álamos, y el turismo sigue creciendo.
Por todo esto no podemos dejar pasar esta oportunidad, y para eso necesitamos del gobierno provincial. En los próximos días el Intendente Osvaldo Amieiro convocará a las instituciones para proponerles un trabajo conjunto con el flamante Gobernador Daniel Scioli, y delinear políticas de cara al futuro”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: