viernes, noviembre 09, 2007

ALMIRANTE BROWN. Convalidaron un aumento salarial para los municipales. –

ALMIRANTE BROWN, Noviembre 09, (PUNTO CERO-Inforegión) Durante una sesión ordinaria que se realizó, el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó por unanimidad un aumento del 20 por ciento para los trabajadores municipales. Durante la jornada legislativa también se convalidaron varios proyectos para el desarrollo de obras hídricas, bacheos y extensión de redes de agua corriente y cloacas en el distrito.
El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó por unanimidad un incremento salarial del 20 por ciento para los trabajadores municipales, en lo que fue la iniciativa más destacada de la sesión ordinaria que se realizó ayer al mediodía.
Durante la sesión, que comenzó con un poco más de 40 minutos de demora, también se aprobaron varios iniativas que trataban sobre bacheos y la extensión de las redes de agua corriente y cloacas en el distrito.
El encuentro, que duró media hora, se inició en un clima distendido aunque luego algunos concejales realizaron en el recinto un análisis de las elecciones que consagraron al kirchnerista Darío Giustozzi como nuevo intendente de Almirante Brown.
“Antes de empezar esta sesión es necesario recalcar el enorme triunfo del Frente para la Victoria y que el PJ sufrió una gran pérdida de votos. Giustozzi es un compañero peronista y vamos a hacer todo lo posible para acompañar y defender su proyecto”, enfatizó el titular del bloque kirchnerista, Carlos Carvajal.
En tanto, el edil del FpV 2007 Horacio Jerez destacó que “el pueblo de Almirante Brown votó masivamente y apostó por un cambio, por la renovación política”.
El proyecto más relevante de los que se aprobaron fue el incremento salarial del 20 por ciento para toda la planta municipal, que comenzará a regir a partir del 1 de noviembre de 2007.
“Este era un aumento necesario para todos los empleados municipales. Esta aprobación es importante para que se entienda que no se trataba de una herramienta electoral sino de un beneficio para los trabajadores”, puntualizó la presidenta del bloque del PJ, Adriana Reja.
El único entredicho de la jornada lo protagonizaron Reja y el concejal de Bases Peronistas Delfino Meza. La discusión se inició cuando Meza mostró su alegría por la derrota de (Jorge) Villaverde en las elecciones porque afirmó que los resultados “significan el fin de más de 20 años de dictadura”.
Esta crítica fue rápidamente respondida por Reja, quien se lamentó “profundamente" por las declaraciones del edil ya que "hasta hace un año era parte del oficialismo" municipal. La concejal del PJ luego felicitó a Giustozzi y adelantó que su bancada acompañará su gestión.Esta fue la segunda sesión de la semana, ya que el martes se desarrolló una sesión extraordinaria en la que los concejales habían aprobado por unanimidad la prórroga que pidió el intendente Manuel Rodríguez para presentar el presupuesto 2008, como parte del acuerdo al que arribaron el oficialismo con las diferentes bancadas kirchneristas que responden al jefe comunal electo Giustozzi para garantizar una transición ordenada. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: