jueves, noviembre 08, 2007

AVELLANEDA. El director de derechos humanos participará de la Feria del Libro en Caracas

AVELLANEDA, Noviembre 08, (PUNTO CERO) Con motivo de desarrollarse la Feria Internacional del Libro de Caracas desde el 8 al 18 de Noviembre, la Cancilleria Argentina invitó a participar de la misma al Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Avellaneda, Enrique Arrosagaray.
Cabe destacar que la invitación está relacionada con que este año la Feria está dedicada al libro Argentino y especialmente a Rodolfo Walsh, y el funcionario de nuestra Municipalidad ha publicado dos libros sobre Walsh, en 2004: “Rodolfo Walsh en Cuba” y en el 2006: “Rodolfo Walsh de Dramaturgo a Guerrillero”.
Inicialmente, Arrosagaray fue incluido en un panel junto a otros dos escritores argentinos, Gabriel Fernández y Natalia Vinelli, para que el 10 de Noviembre expongan sobre Walsh.
Por otra parte, el fondo de Cultura del Alba, entidad de cultura venezolano-cubana con sede en Caracas, lo invitó a participar de un panel el día 11 de Noviembre, cuyo tema central será hablar sobre Paco Urondo, Haroldo Conti y Rodolfo Walsh.
Asimismo, el mencionado Fondo realizará en su sede el día 13 una charla a cargo de Arrosagaray, sobre la vida de Azucena Villaflor, vecina de Avellaneda y creadora del Movimiento de las Madres Plaza de Mayo. Esta exposición estará enmarcada en momentos en que se están por cumplir los 30 años de su secuestro y desaparición.
Es de destacar que el funcionario municipal es el autor del libro “Biografía de Azucena Villaflor”, editado en 1997 y reeditado el año pasado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Por su parte, el Intendente Municipal, Baldomero Alvarez de Olivera, apoya esta participación del funcionario en la Feria Internacional, ya que integra a nuestra ciudad en el espacio cultural Latinoamericana. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: