sábado, noviembre 10, 2007

BUENOS AIRES. Entrevista a Luis Acuña. Solucionando problemas. Por Gabriel Russo. -

BUENOS AIRES, Noviembre 10, (PUNTO CERO-Agencia Comunas) El intendente de Hurlingham Luis Acuña diagramó su futuro político después de ser reelecto.”Terminaré esta gestión que comienza en diciembre con el 100 por ciento de cloacas y el cien por cien de agua corriente porque hay que seguir trabajando y encontrando soluciones a los problemas”, manifestó Acuña.
¿Que balance hace de su triunfo el último 28 de octubre?

Positivo. Seguimos trabajando por el fuerte compromiso que significó haber triunfado en todas las mesas de nuestro distrito.
Se inicia el 10 de diciembre la próxima gestión ¿cuales son las asignaturas pendientes?
En principio terminar con las cloacas para todo la comuna. También instalar el cien por cien de agua corriente, la inauguración de un hospital de mediana complejidad con 100 camas de internación. Y seguir trabajando en todo el tema infraestructura.
¿Las cloacas son un tema nacional, que excede a lo distrital o se puede solucionar desde la intendencia?
Cuando el actual presidente inició su gestión Hurlingham era cero cloacas, este año se terminará con el 25 por ciento de la obra.
¿Cuando habla del 25 por ciento cuanta gente es?
Exactamente 45 mil habitantes que ya tienen un problema solucionado.
¿A partir de acá se empieza con el agua corriente?
Estamos ejecutando este año seis proyectos de agua más trabajo que significará que la comuna que tiene 14 por ciento termine con el 50 por ciento.
¿Cuando ganó las elecciones usted cree que presentó un balance y la gente lo aprobó?
Indudablemente. Además me propuse como último mandato el período 2007-2011. Cabe recordar que en la elección del 2003 ganamos con el 38 por ciento de los votos, esta última triunfamos con el 43,68 por ciento ganado en todas las mesas porque la gente ponderó la gestión. Nosotros nos presentamos ante la ciudadanía manifestándole
Que eran los hechos los que hablaban por nosotros y en función de eso hemos tenido el triunfo del último 28 de octubre.
¿Porque hubo escasa publicidad en la campaña?
Porque yo creo que la gente observó el trabajo realizado sin necesidad de spots publicitarios. De esta manera ya gente confió en el intendente que es un vecino más. Además yo no puedo salir a prometer publicitariamente lo que no puedo cumplir. No me da a mi hablar de un plan estratégico a 20 años cuando existen problemas cotidianos que hay que resolverlos en forma rápida y concreta.
No está de acuerdo con los planes estratégico, ¿porque?
Insisto, el problema cotidiano exige una solución inmediata. Si yo planteo al vecino que vamos a realizar un plan estratégico en el 2020 excedo el marco de mi mandato. A la gente hay que hablarle en forma concreta y esto se hará hasta el 10 de diciembre del 2011.
Hablando de temas cotidianos. ¿Como se resuelve la inseguridad?
Todas las comunas tienen que diagramar su plan de seguridad. Todos los municipios son distintos y en función de eso debemos contar con los instrumentos para obtener las soluciones.
Cuando el vecino escucha que los funcionarios no pueden resolver la inseguridad, ¿que posibilidad queda?
Se puede resolver o por lo menos tener niveles de inseguridad razonables. Es cuestión de trabajar todos los días. El tema del delito es permanente.
Usted se piensa ir del cargo en el 2011. ¿Tiene proyectado como será su porvenir?
No pensé en eso. Pero seguiremos trabajando por el camino adecuado y en función de eso seguir haciendo cosas para mejorar la calidad de vida de la gente desde el municipio. Las competencias municipales se han extendido hoy ya nosotros no somos solamente ABL por lo tanto tenemos que ver y plantearnos con la nueva gestión cuales son las cosas en las cuales nosotros podemos contribuir buscando mayor descentralización.
Como expresión de deseos ¿le gustaría seguir en la política después del 2011 o quisiera ir a casa y retirarse?
Voy a seguir militando toda mi vida. No tengo otra forma de ver la política si no es involucrado, militando, tratando de mejorar todos los días por lo tanto yo que pertenezco al PJ voy a ser toda mi vida un militante. (PUNTO CERO-Agencia Comunas).

No hay comentarios.: