sábado, noviembre 10, 2007

CAÑUELAS. Rasquetti: Nuestro triunfo es un punto de inflexión. –

CAÑUELAS, Noviembre 11, (PUNTO CERO) La Senadora Cristina Luján Rasquetti afirmó que el triunfo del Frente para la Victoria en Cañuelas -después de casi 24 años de hegemonía del radicalismo- significará un punto de inflexión para el Distrito, ya que lo encauzará en el proyecto de recuperación nacional con equidad social iniciado por el Presidente Néstor Kirchner y que profundizará la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner. Cañuelas está ubicado en un sector estratégico donde confluyen la Ruta Nacional 205, la Ruta Provincial N° 6 conocida como “la ruta del MERCOSUR” y la Autopista Cañuelas-Buenos Aires, que permite en aproximadamente 45 minutos trasladarse de la ciudad de Cañuelas hasta la capital de la República.
Es el Distrito que sin pertenecer al cono urbano -pese a estar en su frontera- más ha crecido en población durante los últimos años, contando en la actualidad con más de 42.000 habitantes. Sin embargo, y pese a estas facilidades, Cañuelas se encuentra en una situación crítica debido a una administración que permaneció casi 24 años encerrada en sí misma y que en los últimos tiempos presentaba agudos síntomas de agotamiento. Hoy Cañuelas tiene graves problemas de salud pública, con un sistema de salud totalmente colapsado -probablemente el Hospital Ángel Marzetti sea uno de los problemas más graves que tendrán que afrontar las nuevas autoridades electas- contaminación del agua que distribuye la red de consumo domiciliario, un importante déficit habitacional, deterioro de la red vial municipal.
“Durante estos cuatro años he gestionado desde el Senado la extensión de la mayoría de los programas provinciales para que los mismos beneficiaran a los habitantes de nuestro Distrito, sin embargo no siempre los mismos fueron receptados por las autoridades municipales. Es indudable que el pueblo de Cañuelas comprendió que todo ese esfuerzo se esterilizaba si no ponía en sintonía al ejecutivo local con las autoridades nacionales y provinciales.
Finalmente, en mi carácter de Presidente del Partido Justicialista de Cañuelas y en aras de asegurar en nuestro Distrito el triunfo del proyecto nacional de Cristina Kirchner, encabezado en la Provincia por Daniel Scioli, tomé la decisión estratégica de resignar mi candidatura a nivel local en aras del triunfo del pensamiento justicialista -más allá del sello electoral circunstancial- para evitar la fragmentación del nuestro electorado en un Distrito que nos había sido históricamente adverso. Los resultados de esta elección son en gran parte la culminación del esfuerzo realizado durante todos estos años, en especial durante estos cuatro años desde el Senado de la Provincia y desde la Presidencia del Partido Justicialista local, para poner en sintonía nuestro Distrito con la Nación y la Provincia, y asumo el compromiso de continuar trabajando a favor de la profundización de este gran proyecto nacional desde la militancia en las ideas que nos legaron Perón y Evita.” (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: