viernes, noviembre 16, 2007

CLAUSURA PREVENTIVA TOTAL PARA UNA EMPRESA FRACCIONADORA DE QUILMES

LA PLATA, Noviembre 16, (PUNTO CERO) La Secretaría de Política Ambiental de la provincia dispuso ayer la clausura preventiva total de una empresa de fraccionamiento de productos químicos del partido de Quilmes.
La medida fue tomada tras un derrame de solución concentrada de hipoclorito de sodio (lavandina) que fue contenido a tiempo, pero que afectó a una casa lindera al establecimiento, ubicado en la avenida Calchaquí 523.
Personal de la Unidad de Respuesta Rápida de Lanús de la Secretaría llegó al lugar alertado por la denuncia de una vecina, que observó filtraciones del producto en el patio de su propiedad. Durante la inspección, se determinó que no existía un muro perimetral de contención en las instalaciones de la fábrica que pudiera evitar el derrame, tal como exige la normativa vigente.
Los inspectores resolvieron disponer la clausura preventiva total de la empresa de acuerdo al artículo 92 del Decreto 1741/96, Reglamentario de la Ley 11.459, “ante la comprobación técnica fehaciente de la existencia de grave peligro de daño inminente sobre la salud de los trabajadores, de la población y del medio ambiente”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: