viernes, noviembre 02, 2007

Comienza Teatro x la Identidad en Morón. -

MORON, Noviembre 02, (PUNTO CERO) El lunes 5 y 12 de noviembre a las 19 hs, tendrá lugar en el Teatro Municipal una nueva edición de Teatro x la Identidad, el ciclo de piezas teatrales que colabora en la búsqueda y recuperación de niños y niñas nacidos en cautiverio y apropiados durante la última dictadura militar.
En cada función participarán reconocidos actores y se montarán tres obras breves. Las entradas, libres y gratuitas, se retiran una hora antes de cada función en el Teatro Municipal, ubicado en Brown y San Martín, Morón centro.
En el 2003, Teatro por la Identidad recaló en Morón con tal repercusión que, después de dos años, se convirtió en sede del ciclo, organizado íntegramente por los teatristas locales. En la última edición, más de 2000 espectadores visitaron las tres salas donde se pusieron en escena diferentes obras de artistas locales.
PROGRAMACIÓN
LUNES 5, 19.30 HS:
- “La grieta", Jorge Abolio. Tres hombres se encuentran frente a una grieta en la pared, en una trama insospechable. Con Patricio Defranchi, Andrés Galleano y Jorge Abolio. Dirección: Jorge Abolio.
- "Lo Perdido”, de Sergio Lobo. Un joven busca alquilar una casa y llegará a un lugar que esconde aquello perdido. Con Nicolás Scarpino. Dirección: Sergio Lobo.
- "Plan Reservado”, de Guillermo Hough. Un coronel y un capitán se reúnen en el Círculo Militar para diseñar un plan para mejorar la imagen de los apropiadores, mientras el mozo los hostiga con sus intervenciones, aportándole una cuota de humor. Con Daniel García, Marcelo Lara y Javier Kussrow. Dirección: Fernando Orecchio - Martín Orecchio.
LUNES 12, 19.30 HS:
- "Milagro", de Roxana Artal. Una mujer en cautiverio sangra palabras. Ante la inminencia de la muerte, desdibuja identidades. Duerme, sueña, pregunta, delira, recuerda, olvida, enloquece. Con Roxana Artal, Alejandra Craham y Malena Serur. Dirección: Diego Burzomi.
- "Cenizas quedan siempre", de Héctor Presa. La verdad sale a flote y quedan al descubierto los culpables de este macabro juego. Desde la óptica de los clowns, la pieza aporta un componente lúdico a la crueldad de esta historia. Con Lali Lastra, Alejandra Ballvé, Luli Romano Lastra y Ezequiel Aguilera. Puesta en escena y dirección: Héctor Presa.
- "Vic y Vic", de Erika Halvorsen. Victoria Donda y Victoria Grigera se conocieron militando en la Facultad de Derecho. Siendo muy diferentes, se hicieron amigas. Ninguna de las dos imaginaba que en el momento en que Victoria Donda nacía en la ESMA, el padre de Victoria Grigera se encontraba secuestrado allí. Hoy Victoria Donda es una de las últimas nietas recuperadas por Abuelas de Plaza de Mayo y Victoria Grigera es HIJA y actriz de su propia historia. Con Melina Petriella y Victoria Grigera. Dirección: Eugenia Levín. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: