miércoles, noviembre 07, 2007

CORONEL PRINGLES. Planta de Residuos Sólidos Urbanos: . Creció el número de visitantes en el 2007

CORONEL PRINGLES, Noviembre 08, (PUNTO CERO) Hasta la fecha cerca de 800 personas, en su mayoría alumnos de centros educativos, han visitado la Planta de Tratamiento de Residuos, cifra que será superado antes de fin de año, teniendo en cuenta que el año escolar aún no ha finalizado y varios centros educativos ya han confirmado su visita.
En diálogo con Juan David Heredia, Coordinador Operativo de la Planta , nos manifestaba que este año el número de visitantes fue superior a años anteriores.
Consultado el funcionario municipal si atribuye a algún motivo en especial el interés por parte de los alumnos en conocer la Planta y el tratamiento que se le da a la basura, el mismo expresó: “el trabajo está ideado, en parte, con las escuelas y con la Inspectora Jefa Distrital (Prof. Myrian Valenzuela) ya que las mismas harán, en su gran mayoría, sus jornadas de ciencia en base a todo lo que es reciclaje de residuos urbanos”.
Heredia también manifestó que no solamente los chicos se interesan por conocer el funcionamiento de la Planta , puesto que los adultos se llegan hasta el lugar para interiorizarse sobre el trabajo que allí se realiza.
Consultado sobre si el ciudadano de Pringles ha tomado conciencia de clasificar en su hogar los residuos, el Coordinador Operativo de la Planta aseguró que en general hay un crecimiento en este campo, a la vez que remarcó que decrece mucho la clasificación domiciliaria cuando se dejan de hacer campañas o cuando terminan los ciclos escolares, por lo que resaltó la importancia que ejercen los alumnos como agentes transmisores en materia de concientización.
Actualmente la Planta opera en un solo turno que le permite realizar el trabajo de tratar las 13 toneladas diarias de residuos que llegan a la misma. Treinta y dos son las personas que trabajan en el lugar, incluyendo dos coordinadores y dos serenos.
Los interesados en visitar la Planta pueden comunicarse al teléfono celular (02923)15- 695383. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: