miércoles, noviembre 07, 2007

ESTEBAN ECHEVERRIA. Bilia aguarda el escrutinio definitivo

ESTEBAN ECHEVERRIA, Noviembre 08, (PUNTO CERO-Inforegión) Hasta que la Junta Electoral no envíe el resultado definitivo de los comicios, el actual Presidente del Concejo Deliberante no sabrá si logró la renovación de su banca luego de que el oficialismo vecinalista perdiera las elecciones frente al PJ. Según el concejal, en las actas que maneja su fuerza el caudal de votos que consiguieron es mayor al 18,78 por ciento que indicó el escrutinio provisorio.
En el marco de la nueva composición del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, la situación del actual presidente del Cuerpo, Jorge Bilia, seguirá siendo una incógnita porque hasta que la Junta Electoral emita el resultado final de los comicios no se sabrá si podrá renovar su banca.
El concejal vecinalista estaba en el tercer lugar de la lista de candidatos a ediles que acompañó al intendente Alberto Groppi, quien perdió en los comicios ante el aspirante del Partido Justicialista, Fernado Gray.
Bilia que había ingresado a la Legislatura en el 2003 debía renovar su banca pero el vecinalismo obtuvo, según los datos provisorios del Gobierno provincial, el 18,78 por ciento de los votos frente al 24,38 por ciento que sacó el PJ. Con este resultado el oficialismo sólo puede incorporar a dos legisladores en la distribución de las 10 bancas que estuvieron en juego.
El justicialismo por su parte incorporó a cuatro mientras que el Partido de la Victoria, que postulaba a Norma Fernández para la intendencia, y la Coalición Cívica, que promovía a Jorge Bosque, incorporaron a dos representantes cada uno.
“Se va a terminar de ver más adelante porque se están revisando todos los resultados del escrutinio”, explicó el titular del Concejo en declaraciones a Info Región para recalcar después que, según las actas que maneja su partido, el caudal de votos que consiguieron le permitiría ingresar de nuevo al Cuerpo.
Sin embargo, de inmediato sostuvo que todavía se siguen revisando los datos y “hay que hilar finito” para determinar si es posible su renovación de cargo.
“Además todavía falta que La Plata haga los cómputos definitivos y los difundan. Creo que todavía se están contando los votos nacionales y después se seguirá con el resto de las secciones electorales. Comenzarán seguramente por la primera sección”, precisó.
Los resultados definitivos de la Junta Electoral estarán en un plazo no menor a dos semanas y para que el vecinalismo pueda llevar a un representante más al Cuerpo tendrá que llegar al 20 por ciento de los votos. De no hacerlo, este bloque quedará solamente con cuatro representantes en la Legislatura.
Frente a la derrota del oficialismo, Bilia indicó por otro lado que su fuerza hasta ahora no hizo una autocrítica para determinar en dónde estuvo el error para perder la intendencia pero precisó que ayer por la mañana existió una reunión encabezada por Groppi en la que participaron funcionarios locales, legisladores y dirigentes.
“Fue una reunión muy emotiva en la que el Intendente nos felicitó por el trabajo que hicimos y nos dio instrucciones en referencia a seguir trabajando en el Municipio para garantizar una transición en orden”, resaltó.
En este sentido, Bilia criticó las declaraciones de su par justicialista Luís Obarrio, quien aseguró que el gobierno municipal intenta dejar el campo minado para la próxima gestión. “Eso responde a que en la campaña se elevan los tonos y después a algunos les cuesta bajar cuando pasan los comicios.
Acá el Municipio está en perfecto funcionamiento con un montón de obras que están encaminadas”, sentenció. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: