jueves, noviembre 22, 2007

Expectativas de Inflación establecen 20%

BUENOS AIRES, Noviembre 22, (PUNTO CERO) El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) presenta los resultados de la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI). En noviembre, las expectativas de inflación del público para los próximos doce meses ascienden a 20% (mediana de la distribución de respuestas).
En tal sentido, Guido Sandleris, Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que “si bien en términos generales, las expectativas de inflación para los próximos doce meses siguen situándose en 20%, tras las elecciones presidenciales ha disminuido el número de encuestados que espera un escenario de alta inflación (mayor a 50%). Asimismo, un mayor número de encuestados espera ahora una inflación inferior al 15%.”
El Dr. Sandleris señaló también que “estos resultados son consistentes con la significativa recuperación de las expectativas macroeconómicas para el próximo año, puesta de relieve en los últimos resultados del Índice de Confianza del Consumidor que elabora mensualmente el CIF.
En efecto, en la medición de noviembre, la proporción de encuestados que espera una mejoría de la situación macro en el próximo año creció 28,2%, al tiempo que para este grupo la inflación esperada se redujo de 20 a 12%.
Una interpretación posible de estos datos es que aquellos que vislumbran una mejora de la macro, no sólo han crecido en número, sino que también se han tornado más optimistas en su evaluación de la inflación esperada” . (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: