jueves, noviembre 08, 2007

FLORENCIO VARELA. Festival “Varela Rock 2007” en el fortín “La Tropilla”

FLORENCIO VARELA, Noviembre 08, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo sábado 24, se realizará el “Festival Varela Rock 2007”, en el Fortín La Tropilla, con entrada libre y gratuita.
Para la realización del mismo, se hizo una preselección de bandas de Florencio Varela de la que participaron 109 grupos, de un total de 150 que se interesaron en formar parte de la iniciativa.
En definitiva, el jurado, integrado por Gustavo Ginoi (La Misisippi y profesor de guitarra de la Casa de la Cultura), Maximiliano Rimoldi (profesor de batería de la Universidad de Quilmes y nominado revelación sudamericana en 2006) y Gabriel Bartolomei (profesor de música e integrante de la orquesta típica “La Vidu”), determinó que serán 17 los grupos que subirán al escenario el próximo 24, junto a un grupo invitado.
La nómina de los destacados en la preselección está integrada por: “Ocupaciones Raras” (rock y blus), “Los Colchones” (alternativo), “Zeldar” (heavy), “sitio suburbano” (blus), “Hijos del Rigor” (rock), “fuser” (pop-rock), “Altar” (rock Cristiano), “San Sicario” (rock alternativo), “Libelula” (heavy), “9AM” (Hardcore), “Cibernética” (trash), “Fosforescentes” (rock murguero), “Temel Nose” (rock), “Cuadros” (rock), “Loser” (Punk rock), “Los Gusanos” (rock and roll) y “El idiota” (rock).
En tanto, la banda invitada será “Los Marcianos”, de quien el jurado determinó, por unanimidad, su participación, debido a su nivel musical y la joven edad de sus participantes –el mayor sólo tiene 15 años-.
El cierre del festival estará a cargo de la banda de rock “Cielo Raso” que llega desde la ciudad de Rosario.
En el anuncio de las bandas, realizado en la Casa de la Cultura, Gustavo Ginoi, luego de agradecer la colaboración de las autoridades municipales –destacó la figura del intendente Julio Pereyra “por fomentar la cultura en nuestro distrito”-comunicó que se está organizando el “Circuito Varela Rock” que se desarrollará durante todo el 2008 en plazas, Casa de la Cultura, Unidades de Gestión Local (UGL)
Al circuito se le suman los recitales permanentes que se hacen en la Casa de la Cultura y el ciclo “Varela a Todo Rock”, que será nutrido de bandas preseleccionadas en los recitales barriales. El 10 y 11 de noviembre actuarán seis bandas en el ciclo municipal.
Se estima que por el circuito, se harán 48 eventos con la participación 240 grupos musicales.
Ginoi: “Buen nivel”
“El 24, los varelenses se van a encontrar con un mega evento de rock, con muchas bandas locales de muy buen nivel artístico que precederán a “Cielo Raso” que cerrará el festival”, contó Ginoi que consideró “que todos los géneros del rock varelense estarán representados”.
“El rock en Argentina tiene medio siglo de vida, y por eso tiene una trascendencia importante y Florencio Varela no quedó afuera de este proceso”, añadió el guitarrista que vio pasar en la preselección a un importante número de sus alumnos a los que les enseña y orienta en la Casa de la Cultura.
“M siento satisfecho de lo hecho en estos 15 años, porque se sembró para hoy cosechar algo piola”, añadió Ginoi que explicó que el “arte, la música y la búsqueda de espacios para tocar” son los factores principales que movilizan a los jóvenes que se vuelcan formar los grupos musicales que se forman en cada barriada. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: