miércoles, noviembre 14, 2007

Intendente de Vicente López a juicio oral

VICENTE LOPEZ, Noviembre 14, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) Es por administración fraudulenta y peculado. El juez estableció la medida sólo tres días después de las elecciones.
El juez de Garantías Sal Lari pidió que se eleve a juicio oral la causa por la cual se investiga al intendente de Vicente López, el radical K Enrique “Japonés” García, por administración fraudulenta y peculado.
El pedido del magistrado se hizo, curiosamente, sólo tres días después de las elecciones nacionales.
El titular del distrito está acusado de delitos millonarios contra el municipio, pero los pedidos de juicio político en su contra fueron sistemáticamente negados “gracias a la mayoría automática de la que goza en el Concejo Deliberante”, aseguraron desde la Asociación Civil PRO Vicente López. Su titular, Miguel Quintabani, le confirmó a Hoy que “el intendente del partido se encuentra en una situación muy comprometida”.
“Los fiscales concluyeron que García utilizó ‘superpoderes‘ para facturar y pagar cursos de capacitación que nunca se realizaron”, agregó Quintabani. No obstante, dejó en claro que no cree que el juez haya tenido algún motivo especial para establecer el dictamen apenas pasado los comicios: “Creo que Sal Lari actuó prudentemente. Los plazos se fueron dando de esa manera”, sostuvo.
Asimismo, remarcó que “si hubiese hecho el pedido antes de las elecciones lo hubieran acusado de intentar interferir en el proceso electoral”.
El jefe comunal integra un grupo de 16 personas que serán juzgadas por estos delitos, entre las que se encuentra también la ex secretaria de Hacienda de la cartera, Dora Zorrilla. En la causa interviene el Juzgado de Garantías N° 3 de San Isidro. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: