jueves, noviembre 08, 2007

I.O.M.A.: COBERTURA DEL 100% PARA ENFERMOS DE H.I.V.

LA PLATA, Noviembre 08, (PUNTO CERO) El I.O.M.A. brinda cobertura en un 100% a pacientes con HIV. Las drogas específicas de la enfermedad, las complementarias de patologías asociadas, como así también el material descartable son cubriertas en su totalidad.
Los recién nacidos de madres con HIV tienen cubierta la medicación por profilaxis y los pacientes con exposición accidental al virus, también están contemplados. En la Provincia, con cerología positiva hay aproximadamente 10 mil personas.
Los casos son en igual proporción de hombre y mujeres. Se dá cada día en personas más jóvenes. Afecta a sectores más pobres. La Provincia dispone de 5000 cajas alimentarias para pacientes que pedecen esta enfermedad

PROGRAMA HIV - IOMA - FABA
Prevé la realización de Carga Viral para HIV y recuento de CD4 con una cobertura del 100%, manteniendo la confidencialidad de los afiliados.
Condiciones de ingreso al programa
1. Confirmación serológica de VIH
Metodologías aceptadas mundialmente: ELISA, WB
2. Cumplimentar la planilla de solicitud inicial
Datos personales
Datos clínicos
Registro de laboratorio
Metodología de ingreso al programa
Solicitar planilla de Programa VIH-IOMA-FABA en la Delegación de IOMA.
Completar por médico infectólogo.
Concurrir a los Laboratorios de la Red de Laboratorios de Efectores de Carga viral.
El Laboratorio solicitará a la Auditoría Especializada de la Federación Bioquímica la autorización vía fax.
La autorización es remitida al Laboratorio dentro de las 24hs de su solicitud, el cual realiza el estudio al paciente.
Para posteriores controles de Carga Viral y CD4 el paciente deberá:
Concurrir al Laboratorio con la orden médica la cual será autorizada en los plazos determinados de acuerdo a las Normas Internacionales. En el caso de requerir una determinación adicional, deberá presentar Historia clínica para ser evaluada por Auditoría Especializada.
El Programa también incluye cobertura a los hijos de madres HIV, a través del protocolo perinatal de detección precoz para el recién nacido de madre infectada.
El afiliado no deberá abonar suma alguna en el laboratorio, ni adjuntará bono ponderado bioquímico por estas prestaciones, las cuales tienen cobertura total.
Consultas: Tel. (0221) 429-5900/429-5988 (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: