martes, noviembre 20, 2007

ITUZAINGO. Foro de la Mujer realiza encuentro de concientización sobre el Día de la No Violencia hacia la mujer. En la escuela EPB Nº 7

ITUZAINGO, Noviembre 20, (PUNTO CERO) El Foro Municipal de la Mujer, junto a Juventud con Una Misión (Jucum) y a Mujeres de Fe, realizará el próximo 24 de noviembre un encuentro de concientización sobre el Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer en un colegio de Villa Udaondo.
La reunión tendrá lugar el sábado, a las 14 horas, en la Escuela EPB Nº 7, sita en Segundo Sombra 1540, de Villa Udaondo, donde las participantes podrán observar una obra de teatro relacionado a la temática a tratar, que luego continuará con una charla-debate dirigida por un grupo de psicólogas.
El Foro de la Mujer tiene como eje prioritario la promoción y fomento de la lactancia materna, como así también el diagnóstico, tratamiento y asesoramiento de los problemas propios del género.
La creación del Foro de la Mujer tiene como objetivo articular sus acciones con las áreas relacionadas del Departamento Ejecutivo del Gobierno Municipal, con los programas educativos y sanitarios vigentes, en especial con la Dirección General de Salud y la Comisión Mixta de Educación, Salud y Justicia.
El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, instalado durante el Primer Encuentro Feminista de América Latina y el Caribe, en 1981, y elegido porque en una fecha similar, pero de 1960, fueron asesinadas en República Dominicana las hermanas Minerva, María Teresa y Patricia Mirabal, que batallaban contra la dictadura de Rafael Trujillo, y que fueron víctimas de una emboscada mientras iban a visitar a la cárcel a sus esposos detenidos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: