jueves, noviembre 29, 2007

LA CORTE BONAERENSE PODRÍA DEJAR SIN EFECTO LAS QUITAS POR DÍAS DE PARO A JUDICIALES

LA PLATA, Noviembre 29, (PUNTO CERO) La Suprema Corte de Justicia bonaerense se comprometió a tratar en el Acuerdo de hoy el pedido gremial de devolución de los descuentos, según lo informó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
Durante un encuentro que se llevó a cabo ayer también se solicitó que se discuta en paritaria el nuevo régimen disciplinario y la equiparación de los peritos, entre otros temas.
El gremio requirió una respuesta urgente respecto de la devolución de los descuentos efectuados, en octubre pasado, a quienes participaron de paros y asambleas, algo a lo que se había comprometido el máximo tribunal el 7 de noviembre último, cuando dispuso suspender los descuentos y analizar la devolución de lo ya descontado.
La AJB también solicitó que se cree una comisión para analizar el nuevo régimen disciplinario dictado por la Corte y que el mismo no entre en vigencia hasta tanto no se agote la instancia negociadora con el gremio, quien objeta buena parte de su redacción. Este tema también sería debatido hoy por el pleno del máximo tribunal.
El gremio requirió además la urgente equiparación de los peritos que ponga fin a la discriminación que supone realizar la misma tarea pero con diferente remuneración, terminar con las graves demoras que sufren ascensos y designaciones (abonándose el salario que corresponda desde que se eleva la propuesta y no con la designación) y una adecuación de la carrera judicial que jerarquice la laboral judicial. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: