jueves, noviembre 29, 2007

La Sole arrasó Guernica con su canción en el aniversario de Presidente Perón.

PRESIDENTE PERON, Noviembre 29, (PUNTO CERO) La reina del folclore cantó ante más de 30 mil personas en el espectáculo organizado por el municipio de forma libre y gratuita. El broche de oro lo puso un imponente show de fuegos de artificio que fue calificado como “inolvidable”
Soledad Pastorutti, “La Sole”, acompañada por un coro que superó holgadamente las 30 mil personas, le cantó el feliz cumpleaños a Presidente Perón al cumplirse el aniversario número 12 del distrito, en una jornada que será inolvidable para todos lo que vivieron la gran fiesta del distrito, brillantemente organizada por la intendencia municipal que encabeza Silvina Rodríguez.
La fiesta fue sencillamente extraordinaria; tanto desde la organización como desde la parte artística, donde además de Soledad, también cantaron y bailaron las figuras del folclore local y de distritos vecinos.
Desde muy temprano, chicos, adolescentes y mayores, comenzaron a acercarse a las inmediaciones del imponente escenario como para lograr acceder a las mejores ubicaciones, y todo en un verdadero clima festivo que se respiraba en el aire y se notaba en el rostro de los que desde temprano habían ganado la Plaza Belisario Roldán.
A las 6 de la tarde, Semblanzas Musicales pisó el monstruo de hierro para cantarle a la multitud que ya estaba ansiosa esperando que el sonido comenzara a salir desde los imponentes sistema de sonido situados a ambos lados del escenario y a la altura de la fuente central. Y así fue. Semblanzas logró cautiva al público que los despidió con aplausos con el brillante cierre de Pájaro Campana con la guitarra por detrás de la cabeza.
Los aplausos dieron lugar a más aplausos cuando el Taller de Danzas Folclóricas del Municipio, dirigido por la profesora María Elena Martínez desplegó todo el arte de la danza con pintorescos colores y mejores coreografías.
El baile criollo le dio paso a la música de la familia Fernández con La Trifulca en otra demostración de que las tradiciones siguen vigentes, y deben seguir latentes en cada uno de nosotros con demostraciones como esta.
A las 21 horas puntualmente, las sombras del escenario y el atronador sonido de las 30 mil almas, presagiaban lo que inexorablemente se venía; un verdadero tifón sobre Guernica. Y es que a esa hora, Soledad y Natalia Pastorutti ya estaban en su camarín compartiendo una amena charla con la intendente Silvina Rodríguez con quién intercambiaron regalos y deseos de un buen show.
La Sole, por fin pisó el escenario, y ya fue imposible contener la emoción de la multitud que acompañó cada tema, cada sonrisa y cada guiño cómplice entre ella y su público.
Casi una hora y media más tarde y después de pasar por sus nuevas y viejas canciones -algunas de ellas junto a su hermana Natalia- La Sole comenzó a desandar el final de una historia que ella misma dejó abierta; emocionada, agradecida y sorprendida por el recibimiento y el cariño que el pueblo de Presidente Perón le dio en su primer visita al distrito.
El Tifón de Arequito pasó por Guernica, arrasando con su canción y prometiendo volver para disfrutar una noche como esta, a la que todavía le faltaba algo más.
Y así fue. Con el último adiós de Soledad, el cielo de Guernica se iluminó como nunca antes con un maravilloso espectáculo de fuegos artificiales y de música que arrancó aplausos, sorpresa, suspiros y gritos de alegría, no sólo a la multitud agolpada frente al escenario, sino también a las miles de personas que ya estaban cómodamente ubicadas del otro lado de la estación y hasta sobre la avenida Rucchi, desde donde se improvisó una gran platea preferencial para disfrutar a pleno el gran show de luces en el cielo. Según muchos testimonios recogidos, el mejor en la historia del distrito.
Cerca de las 23 horas y con el festejo consumado, las miles y miles y miles de personas que asistieron, comenzaron el retorno a casa, con tranquilidad, con paz y con el alma llena de tantos regalos en el día en que todos los peronenses festejaron su cumpleaños. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: