miércoles, noviembre 14, 2007

LANUS. Quindimil no se retira de la política, y seguirá al frente del PJ de Lanús. –

LANUS, Noviembre 14, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) Lo confirmó el titular del Concejo Deliberante de la comuna. Aseguró que el intendente derrotado completará su mandato al frente del Partido Justicialista local.
Lejos de ser considerado historia en la política local, luego de la catastrófica derrota que sufrió en los últimos comicios, el intendente de Lanús, Manuel Quindimil, fue ratificado como máxima autoridad del Partido Justicialista de su distrito, que administra en forma ininterrumpida desde 1983.
Quien se encargó de hacerlo público fue el actual titular del Concejo Deliberante de Lanús, Mario Moschino, cuando consultado por la prensa no dudó en afirmar que “como presidente del PJ, Quindimil tiene la conducción hasta las internas del año que viene”.
Pero el edil que aún jura fidelidad por el longevo jefe comunal no se quedó ahí: pese a que la victoria del diputado kirchnerista Darío Díaz Pérez nunca fue puesta en duda en las urnas, adjudicó gran parte de ese resultado a la demora que hubo en el arribo de fondos del gobierno nacional.
“El dinero para las obras llegó sólo un mes antes de las elecciones y no se pudo hacer nada”, se excusó Moschino, y hasta se animó a imaginar que si la ayuda “hubiese llegado a tiempo, Lanús sería Madrid o París; pero con la llegada de los fondos un mes antes, no se pudo hacer nada”, se lamentó.
El concejal evitó responsabilizar por ello al gobierno nacional, que pese a todo, permitió que “Manolo” complete su boleta con los candidatos oficiales en la Provincia y en la Nación, algo que también pudo hacer Díaz Pérez.
A diferencia de lo que ya ocurrió en muchas comunas, en Lanús el tiempo no saldó las heridas entre el intendente actual y el electo, y mucho menos entre aquel y el principal padrino político del triunfador, el senador nacional José Pampuro, enfrentado a Quindimil desde hace varios años con amenazas cruzadas de toda clase.
Tanto es así, que los hombres del PJ local todavía no ven posible que su bloque de concejales trabaje en forma con el del Frente Para la Victoria, lo que aminoraría el insipiente crecimiento que vislumbran la Colación Cívica con el Ari como estandarte- y la Unión-Pro, ambas fuerzas con bancas garantizadas.
Respecto a la posibilidad de que ante tamaña derrota el intendente que administra Lanús desde 1983 también dé un paso al costado en la conducción del PJ, Moschino fue más que enfático: “Quindimil, como presidente del PJ de Lanús, tiene la conducción hasta el año que viene. Qué va a pasar después de esa fecha, no sé”, sentenció, confirmando que, todavía, “Manolo” está presente. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: