miércoles, noviembre 07, 2007

MERCEDES. Detuvieron a comerciantes de drogas

MERCEDES, Noviembre 07, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Las investigaciones sobre la comercialización de droga, y la posterior captura de las personas que se dedican a la compra y a la venta de la misma, son cada vez más frecuentes para la Policía Federal delegación Mercedes.
Esta vez, se procedió a la detención de dos hombres y una mujer que comercializaban marihuana y otros elementos para el armado de los llamados “porros” en las instalaciones de lo que será próximamente un nuevo local bailable en calle 26 entre 23 y 25.
Según explicó el comisario Mario Soulé, titular de la Delegación Mercedes de la Policía Federal, tenían información sobre que en plena zona céntrica se estaba comercializando droga por lo que comenzaron a realizar un trabajo en conjunto con la UFI número 6 y “después de varios seguimientos y tareas de investigación que se efectuaron conseguimos la orden de allanamiento para poder ingresar al lugar”.
El operativo se montó el pasado jueves llegando a horas de la noche en el local donde se está refaccionando el boliche bailable. “Ingresamos y logramos la aprehensión de dos masculinos y una femenina. En el lugar se secuestró marihuana y elementos de corte como cuchillos, ‘tucas’ para el consumo, y una caja conteniendo blisters de varios psicofármacos y diferentes medicamentos en una cantidad considerable” indicó. Pero eso no sería todo. Es que según los aportes de la investigación, pocas horas posteriores al allanamiento ingresaría al lugar una nueva cantidad de estupefacientes. Por eso, se montó un operativo discreto con vigilancia de personal de civil.
“A eso de las 22:30 horas, llegó un comisionista de esta ciudad con un bolso, ignorando la carga que estaba dentro del mismo. Dentro del bolso había más droga” aseguró y agregó que “por estas horas estamos trabajando para poder delimitar desde dónde venía la droga para poder seguir con nuestra investigación”.
Por otro lado, reveló que esta actividad se realizaba desde hacía tiempo “porque el comisionista venía asiduamente a traer esos bolsos con droga”.
Posteriormente al operativo, se hizo entrega al representante de la firma local bailable de las llaves del mismo para que pudieran continuar con las refacciones que estaban realizando.
Por último Soulé aseguró que la policía está trabajando arduamente para “poder terminar con este tipo de delitos que están ligados a la venta de estupefacientes”, añadiendo: “tenemos varias investigaciones dando vueltas por nuestra delegación.” (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: