miércoles, noviembre 14, 2007

MERCEDES. En tribunales se desplomó parte de la mampostería de un sector. –

MERCEDES, Noviembre 14, (PUNTO CERO) El pasado jueves, en horas de la mañana se desprendió una parte del cielo raso del área de mayordomía del edificio de Tribunales. La mampostería se desplomó sobre el escritorio de uno de los empleados que afortunadamente no se encontraba en el mismo ya que habría ido, minutos antes, a realizar tareas en mesa de entrada.
El titular de la Asociación Judicial Bonaerense local, Alberto Igoldi, explicó que “hace ya dos meses la arquitectura de la corte, sacó un sector perteneciente al área de archivo para crear una sala de cuatro por cuatro, sin ventanas, condiciones insalubres para los trabajadores de mayordomía. Además, hacía ya dos años que denunciamos que se podía caer”.
Más tarde, continuó: “esto muestra la legitimidad de los reclamos que oportunamente realizamos ante la Delegación Mercedes del Ministerio de Trabajo de la provincia sobre las condiciones de seguridad y salubridad de los empleados que se desempeñan en los diferentes edificios dependientes del poder judicial” y agregó que gracias a esto, se ordenó la presencia de un inspector que está recorriendo los edificios constatando el estado de los mismos.
“Será el ministerio el quien proceda a informar a la Suprema Corte de las deficiencias encontradas para que procedan a repararlas. Afortunadamente no hubo problemas con ninguno de los empleados pero no siempre vamos a tener la suerte de nuestro lado” concluyó respecto de este tema.

Situación salarial
Por otra parte, se le consultó acerca del paro y movilización realizada el pasado miércoles en la ciudad de La Plata. Indicó que lo más importante fue que la Suprema Corte de Justicia “dispuso suspender los descuentos efectuados a los trabajadores judiciales y abrir una instancia de negociación con el sindicato para debatir la devolución de lo retenido en la última liquidación” cuya realización está prevista para la semana que viene.
El paso atrás de la Suprema Corte fue anunciado, poco antes que los trabajadores judiciales protagonizaran una protesta en la sede del máximo tribunal. Allí la AJB estuvo acompañada por un amplio espectro de representantes de organizaciones sindicales, sociales, políticas y de derechos humanos tales como la CTA, la Federación Judicial Argentina, SUTEBA, APL, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, ATE y CTA (La Plata), el Sindicato de Trabajadores Rurales y varios candidatos a senadores electos en la última elección.
La medida dispuesta por la Corte supone dejar sin efecto los descuentos que iban a efectuarse en los meses venideros, que en algunos casos superan los $ 600, y la discusión acerca de la devolución de lo retenido con el último sueldo.
Cabe recordar, que los descuentos se llevaron a cabo entre el 20 de marzo y el 23 de octubre del corriente.“Aparentemente el martes, si bien no hay un dato oficial, se va a llevar a cabo la reunión de paritarias” indicó el secretario añadiendo que se pidió años atrás un recurso de amparo ante el Juzgado Civil número 1 de La Plata, juicio que “esta por salir”.
Por último, aseguró que durante la semana, posiblemente el día miércoles, se realizará un nueva asamblea en el hall central de 27 y 26 para conciliar los pasos a seguir en virtud de lo que ocurra en la ciudad de La Plata entre la Comisión Directiva provincial y los representantes de la suprema corte de justicia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: