jueves, noviembre 08, 2007

MERCEDES. Ultiman preparativos para la Fiesta Nacional del Durazno

MERCEDES, Noviembre 08, (PUNTO CERO-Nuevo Cronista) Los días 7, 8 y 9 de diciembre, se llevará a cabo la XXXII Fiesta Nacional del Durazno en el predio del instituto Martín Rodríguez.
Queda poco más de un mes para una de las fiestas más esperadas en la ciudad sobre todo por la juventud. Es que esta se ha caracterizado, al menos en los últimos años, por traer grupos y artistas de relevancia y aclamados por los más jóvenes.
El director de Turismo Hernán Courtade contó que “faltan los últimos retoques” de lo que va a ser el programa de actividades 2007 y adelantó que ya están confirmados los artistas principales y la diagramación del predio.
También dijo que se va a hacer mucho hincapié en la promoción regional y nacional y explicó que la fecha se eligió para que, en el caso que llueva, se pueda correr al siguiente fin de semana.
En cuanto al durazno, la estrella principal del festejo, es sabido que ha tenido un buen año: “es lo que prometió el intendente en su momento y ha ayudado a los productores con la compra de plantines. Ya hace dos años que estamos trabajando con esto, más que nada desde Producción con el ingeniero Denápole y esto hace al crecimiento de esta actividad para respaldar una fiesta de semejante tamaño. La inquietud es que se pretende darle más cabida nacional como la que tiene la fiesta del salame. Pero estamos en las gestiones para ver cómo se consigue” explicó Courtade, agregando que si bien “mucho no entiende del tema”, las lluvias no han perjudicado la cosecha de la “esencia de la fiesta”.

Artistas
Ya se sabe que el día viernes estará en el escenario mayor de la fiesta Miguel Ángel Trelles, con un repertorio de música melódica, tango y ritmos mexicanos. El día sábado, además de la presentación de las postulantes a reina, un cómico (con el que se está conversando), la premiación, coronación y shows de fuegos artificiales se hará presente Alejandro Lerner.
Por último el domingo se presentará La Vela Puerca, la banda uruguaya de un gran crecimiento en los últimos tiempos.
Ya se comenzó a recibir a los artesanos que quieran participar en los horarios de 7 a 1 de la tarde, de lunes a viernes y se están distribuyendo los lugares.
Por lo pronto, en las próximas semanas se llevarán a cabo varias reuniones para definir costos de entrada, horarios, lo respectivo al patio de comida. (PUNTO CERO-Nuevo cronista).

No hay comentarios.: