miércoles, noviembre 14, 2007

MORON. Nuevos circuitos aeróbicos. –

MORON, Noviembre 14, (PUNTO CERO) Con el objetivo de promover la actividad física y la recreación en todo el distrito, el Municipio de Morón comenzó la instalación en distintos puntos del partido de circuitos aeróbicos para realizar ejercicios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
El primer circuito se está construyendo en la Plaza Monumento a la Bandera de la localidad de Morón sur, y contará con seis aparatos –barras paralelas, fuerza de brazos, plano inclinado para abdominales, barras fijas para extensión de brazos, media escalera con cajón de arena, fuerza de gemelos y escalera para piernas-, que estarán ubicados en el nuevo sector dedicado a la gimnasia y la salud. Este proyecto fue seleccionado en el Presupuesto Participativo 2006 de la UGC Nº 6 y forma parte de la renovación integral de este espacio verde.
Al mismo tiempo y en el marco del proyecto “Aerobismo y algo más”, elegido por el Consejo Vecinal de la UGC Nº2 de Haedo en el Presupuesto Participativo 2006, se inició la construcción de un nuevo circuito aeróbico con tres estaciones de salud en dicha localidad: Plaza San Martín, Goria y Defensa, y colectora de Autopista del Oeste en su intersección con la calle Brian. En cada estación se instalarán tres aparatos de gimnasia.
Por otra parte, en El Palomar, a través de un convenio firmado entre el Municipio de Morón y la Secretaría de Deportes de la Nación, comenzará en breve el emplazamiento de un circuito aeróbico en el Corredor Derqui -que contará con dos estaciones de salud- y otro circuito en el entorno del Barrio Carlos Gardel, donde se construirá una sola estación. En cada una de ellas se instalarán dos aparatos de gimnasia.
Todas las estaciones se complementan con carteles explicativos a fin de orientar la utilización de cada estación y el grado de intensidad de su uso. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: