viernes, noviembre 16, 2007

PILAR. Tras los rumores de renuncia. El Secretario de Salud dice estar seguro en su puesto y avanza en la puesta en marcha de la carrera médica

PILAR, Noviembre 16, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Fue por pedido del Intendente. Federico Pazzi Pla y sus colaboradores comenzaron con reuniones para implementarla “lo antes posible”. El decreto de su creación data del año 1999. el funcionario desestimó su alejamiento del sector y cargó contra los galenos que se manifestaron la semana pasada.
Tras el conflicto entre la comuna y los profesionales de la salud del hospital central enrolados en el gremio de la CICOP que fueron apartados de sus funciones, hecho que derivó en una profunda división de aguas entre los médicos, la escalada de rumores alcanzó al propio secretario de Salud de la comuna que salió a desmentir las versiones que indicaban un posible alejamiento del área.
Es que, luego de las marchas en repudio al despido de los médicos y la contramarcha realizada por los profesionales municipales en apoyo al plan de salud implementado por el intendente Humberto Zúccaro – que se hicieron simultáneamente y cuyo carácter de espontáneo sembró sus dudas – el secretario de salud, Federico Pazzi Pla salió a poner paños fríos a la situación. “No hay alejamiento, seguimos trabajando en forma conjunta, este es un puesto político y desde el día que a uno lo designan sabe que siempre tiene la renuncia a disposición del intendente. Pero hoy seguimos trabajando con proyectos a futuro”, aclaró el funcionario en una conferencia de prensa.
De hecho, Pazzi Pla mantuvo una reunión con el intendente Zúccaro en la que éste le pidió que junto al equipo del área comenzaran a delinear la forma de implementar la carrera médica municipal.
En ese sentido, hubo una primera reunión en la que comenzaron a idearla. De ella participaron el concejal y médico Marcelo Castillo, Miguel Roso, Carlos Olivieri y el ex Secretario de Salud, Miguel Caruso.
En esa primera reunión se expusieron las primeras ideas para implementar el mecanismo que regula la actividad.
“Hemos analizado de que manera se pueden ir modificando los distintos tipos de contratación, las distintas especialidades y actos médicos que deben realizar los profesionales para poder incluirlos a todos en esta carrera”, explicó Pazzi Pla y agregó que la carrera profesional abarca a todas las especialidades existentes en la actualidad.
El anhelo de una carrera médica data del año 1999, momento en el que se firmó el decreto para comenzar a esbozar su instauración.

Tensa calma
La manifestación que los médicos realizaron frente a las puertas del Hospital Sanguinetti trajo opiniones encontradas que dan signo de que el conflicto aun no se ha solucionado en su totalidad.
Es que mientras Pazzi Pla asegura que los médicos que se manifestaron “mienten todo el tiempo sobre cómo funciona el sistema tratando de crear un caos con pequeños detalles”, desde la vereda de enfrente los galenos prometen nuevas medidas de fuerza. De hecho, harán una asamblea en la que decidirán cuales serán los pasos a seguir. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: