miércoles, noviembre 14, 2007

QUILMES. El fin de un contrato oscuro. –

QUILMES, Noviembre 14, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) Es Relevamientos Catastrales, una empresa cuyos representantes legales fueron funcionarios de Aníbal Fernández en el distrito.
En medio de un manto de sospechas por denuncias de serias irregularidades, finalizó el contrato que unía al partido de Quilmes con la empresa Relevamientos Catastrales (R.C.), que había aterrizado en el partido bonaerense durante la gestión de Aníbal Fernández.
De hecho, los dos representantes legales de la firma fueron funcionarios de actual ministro del Interior de la Nación en su etapa al frente del distrito.
La responsable de la oficina de Protección de Derechos Humanos de la localidad, Mónica Frade, elevó una denuncia penal con el fin de que se investigue el accionar de la empresa. Por su parte, el concejal y presidente del bloque del partido justicialista, Alberto De Fazio, le confió a Hoy que “a la empresa se le dejó hacer cuanta cosa quiso durante todo el tiempo que duró el contrato”.
“Mañana nos reuniremos en sesión y vamos a pedirle al intendente Villordo que en el lapso de cinco días nos brinde una serie de información sobre la empresa”, sostuvo De Fazio, y agregó que quieren saber , entre otras cosas, “si Relevamientos Catastrales sigue operando o no”, porque “no se sabe absolutamente nada”.
Por otra parte, el concejal calificó de “bastante estúpida” la maniobra del intendente Sergio Villordo de intentar presentar como un hecho positivo de su gestión el fin de la unión contractual, ya que “fue él quien decidió firmar la prórroga del contrato”.
La empresa había desembocado en Quilmes en el año 1991, y la unión contractual con el municipio se extendía hasta 2004. No obstante, ese año el intendente Villordo, hombre del riñón de Fernández, decidió prorrogarlo por tres años más. Por este motivo, el titular de la Mesa de Enlace Quilmes, Juan Albaytero, elevó una denuncia ante el Tribunal de Cuentas de la provincia, que finalmente declaró la extensión del contrato como “ilegal”.
Según De Fazio, “el intendente electo (Francisco ‘Barba‘) Gutiérrez tiene una dura tarea ya que la empresa no invirtió un solo peso”.
Además, el concejal bregó por que se esclarezcan las irregularidades ya que “Relevamiento Catastral facturó cerca de 50 millones de pesos hasta 2004”, concluyó el edil. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: